Deportes

Jinetes de nivel en Obéilar

  • El sábado se celebra el I Raid Hípico Internacional en la localidad

Promovido por la Federación Andaluza de Hípica y organizado por el Club de Campo Canto Grande, el próximo sábado 20 de septiembre se celebra el Campeonato de Andalucía absoluto de resistencia ecuestre, una competición que forma parte de las pruebas del I Raid Hípico Internacional de Obéilar.

El campeonato se disputará sobre una prueba CEI (Concurso de Endurance Internacional) de algo más de 120 kilómetros divididos en cinco fases o etapas, en el que, al ser un open, podrán correr jinetes de cualquier país del mundo.

Se trata también de una prueba de la Liga Nacional de Alta Competición, que promueven la Real Federación Hípica Española y el Consejo Superior de Deportes, y puntuable para el ranking de jinetes y caballos seleccionables para el equipo nacional que el 28 de agosto ganó la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Normandía (Francia).

El ganador de la prueba recogerá el trofeo correspondiente al Gran Premio de la Diputación Provincial de Granada de manos de su presidente, dotado con un premio en metálico de 1.100 euros, y el caballo merecedor del premio a la mejor condición física (Best Condition) -uno de los más preciados por los jinetes ya que supone la mejor recompensa a su arduo trabajo de entrenamiento y preparación- recibirá el trofeo donado por el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Granada, que le entregará también su presidente. El concurso tendrá una dotación total en premios de 4.500 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios