Deportes

Aramburu, a por ella

Hoy comienza la última jornada del Mundial de tiro y España sigue con opciones de conseguir una medalla. Juan José 'Kako' Aramburu finalizó la sesión de ayer como líder en solitario tras las cuatro series disputadas en la modalidad de skeet tiro al plato masculino sénior. Solo una desastrosa última serie de 25 platos impediría al vasco estar en la final que se disputa a partir de las 16:00 horas. Aramburu lleva hasta el momento 99 aciertos de los cien platos disputados, algo que lo hace soñar con conseguir la medalla de oro.

El tirador vasco comenzó la primera serie tal y como acabó el miércoles, con un pleno de 25 aciertos. En la segunda tanda no pudo lograr romper todos los platos y falló en su disparo número 22, cuando ya tocaba con la yema de los dedos su cuarto pleno seguido del Mundial. Este error no le impidió seguir como primer clasificado. El irundarra tiene un plato de ventaja sobre el segundo clasificado, el alemán Sven Korte, que acertó 98, y dos sobre el sexto, el chipriota Anastasios Chaphesis, que marca el corte de los que pasarán a la final.

La gran actuación de Aramburu no pudo ser copiada por los otros dos representantes españoles en la prueba, el guipuzcoano Iraitz Echevarría y el valenciano Manuel Tur, que no tienen opciones ya de pelear por las medallas al estar en la clasificación en los puestos 74 y 98, respectivamente. A pesar de acabar el segundo día de su competición en la parte baja, Echevarría mejoró los datos que obtuvo el miércoles. El guipuzcoano, que durante sus dos primeras series rompió 44 platos, divididos en dos tandas de 22, ayer consiguió romper dos más. En su primera serie del día acertó en 24, mientras que en la segunda erró tres disparos, que lo dejaron con noventa aciertos.

En cuanto a Manuel Tur, que el primer día rompió 45 platos, ayer bajó sus números y no acertó en hasta ocho disparos. El valenciano se quedó con 87 aciertos y situado en tierra de nadie. Ambos tiradores se mostraron muy erráticos y finalizaron el segundo día de esta modalidad demasiado lejos de los seis primeros clasificados, que son los que disputan la final.

La única final de la undécima jornada de competición que se celebró ayer fue la de carabina 3x20 metros femenina júnior, donde la riojana Elena García logró la trigésimo tercera posición. En esta modalidad se proclamó nueva campeona del mundo la china Rui Pei, que acabó con 455 puntos, dos por encima de la segunda clasificada la suiza Nina Christen, que obtuvo la plata. Subió al tercer cajón del podio la alemana Selina Gschwadtner, que finalizó con 443 puntos, muy alejada de las dos primeras. A partir de la medalla de bronce de esta modalidad las puntuaciones fueron bajando hasta alcanzar los 400 de la india Elizabeth Koshy.

En las primeras series de 25 metros pistola fuego central masculina, los vallisoletanos Pablo García y Tomás Cambeses quedaron en el puesto 40 y 50, respectivamente. A pesar de su regularidad en el disparo, García, que consiguió 284 puntos, se quedó muy lejos del líder, que firmó tres tiradas de 99 puntos. Por su parte, el tirador asturiano Jorge Llames, que durante los anteriores días firmó mejores registros en las otras disciplinas que compitió, finalizó la jornada en el puesto 51, con 280 puntos, uno menos que Cambeses.

Esta prueba concluirá hoy. Igual que el concurso en 25 metros pistola masculina júnior, donde Carlos Madolell acabó la jornada en el vigésimo tercer puesto. El melillense firmó 277 puntos que lo dejaron muy alejados de los 293 que consiguió el líder de la prueba, el estadounidense Alexander Chichkov.

También se inició ayer la prueba de 300 metros 3 posiciones carabina masculina sénior, donde ninguno de los tres españoles participantes, el ovetense Viriato Checa, el zaragozano Ángel Pascua y el gaditano Nicolás Sánchez, acabaron entre los 28 mejores que hoy se jugarán un puesto por las medallas.

En el duodécimo y último día de competición se celebrarán las siete finales que cerrarán el campeonato, ya que además de las cuatro pruebas con representantes españoles, también concluirá la competición en skeet tiro al plato masculino júnior y en 50 metros carabina tres posiciones masculina júnior. Además, se celebrará al completo la prueba de 300 metros carabina tres posiciones femenina sénior, donde competirá la manchega Susana Fontán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios