Deportes

Es la hora de Jhon Córdoba

  • El delantero colombiano apunta a la titularidad en Bilbao tras estrenarse el pasado domingo en Liga

Todo hace indicar que la hora de Jhon Córdoba, por fin, ha llegado. El delantero colombiano protagonizó el fichaje más sonado por el Granada CF en este pasado mercado estival de incorporaciones, convirtiéndose en la llegada más ilusionante y prometedora para la afición, mas el futbolista no ha tenido hasta ahora la oportunidad de demostrar la calidad y la valía que se le presupone.

La tardanza a la hora de incorporarse al plantel por las largas y duras negociaciones entre el Granada y su club de origen, la falta de forma física en sus primeras semanas con el equipo y la ausencia de confianza mostrada por el técnico Joaquín Caparrós hacia él en el inicio liguero habían impedido que el atacante pudiera participar en partido alguno.

Sin embargo, el pasado domingo ante el Villarreal ya dispuso de algunos minutos, en los que reactivó al equipo e, incluso, gozó de una buena ocasión de gol tras jugada personal que casi desequilibra el choque a favor de los suyos.

Esa buena actuación personal, los dos goles marcados el miércoles en Baza en el amistoso que los rojiblancos ganaron por 0-8 ante el cuadro bastetano, la posible ausencia de El Arabi mañana en San Mamés y la certeza de que el juego del Athletic y las dimensiones del campo le van a de maravilla a su juego de velocidad y espacios, incitan a aventurar que Córdoba cuenta con muchas opciones de estrenarse como titular en partido oficial en tierras vascas.

El jugador compareció ayer en rueda de prensa tras el entrenamiento para hablar de ese encuentro y, sobre todo, referirse a sus sensaciones.

"Conocemos bien las características que tiene el Athletic y nosotros tenemos que prepararnos para hacer nuestro partido, independientemente de si ellos han disputado otro encuentro esta semana o no", dijo el colombiano sobre el choque de mañana y el posible cansancio de los bilbaínos por haber jugado el miércoles partido de Liga de Campeones.

"Tenemos que pensar en nosotros mismos y en poder sacar un resultado a nuestro favor", añadió.

Córdoba reconoció que su trabajo en las últimas semanas "ha sido bueno tanto grupalmente como individualmente" por lo que se encuentra "a disposición del entrenador" y "a la espera de sus decisiones".

El delantero es consciente de que debe "trabajar al máximo y tratar de aprovechar" las oportunidades que tenga. "Sabemos que mis principales características son la potencia y la velocidad, y creo que eso es lo que debo aportar cada vez que me toque jugar, además de ofrecer desmarques a mis compañeros", sentenció.

Córdoba también se refirió a la tremenda competencia que hay en la línea atacante del equipo, la de más jugadores esta campaña junto a la media: "Todos somos jugadores que tenemos distintas características. Todos los que están tienen buenas condiciones, lo que nos toca a nosotros es trabajar y esperar la oportunidad que no conceda el entrenador", arguyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios