Deportes

A hacer borrón y cuenta nueva

  • La plantilla rojiblanca se prepara con intensidad para el enfrentamiento de Málaga, donde intentará revertir la situación tras las últimas derrotas ante el Levante y el Barça

Hace una semana el Granada CF lucía un enorme cero en su casillero de derrotas, pero los últimos días no han sido propicios para el conjunto que entrena Joaquín Caparrós. Primero sumó una derrota no esperada ante el Levante en Los Cármenes y luego, el pasado sábado, cayó en el Camp Nou, esta vez en sintonía con toda la lógica del mundo. El resultado es que los rojiblancos han pasado de estar en una situación cómoda que invitaba al optimismo (desmesurado en ocasiones) a bajar al puesto undécimo y mirando a los de abajo.

Evidentemente no hay motivo alguno para la preocupación, entre otras cosas porque la Liga no ha hecho nada más que comenzar. No obstante, nada más concluir el choque en la Ciudad Condal, tanto el técnico como los jugadores han transmitido la consigna de que hay que volver a la senda de los buenos resultados este mismo sábado en Málaga y que ya no hay que mirar atrás. En este sentido se expresaron, además, del técnico, Babin y, sobre todo Nyom.

Ya en Granada se mantiene la consigna. Con la plantilla ya concentrada totalmente en el encuentro de La Rosaleda, el guardameta Roberto se manifestó en idéntica dirección. Tras expresar que la derrota sufrida ante el Barcelona "no puede hacer daño al equipo", el gallego hizo hincapié en que "hay que pasar página" y centrarse en el enfrentamiento ante el Málaga. No obstante, Roberto aclara que hay que aprender de los errores y "tomar nota de lo que ha pasado" para "volver a la senda de los primeros partidos".

El cancerbero es consciente de que sumar en el campo malaguista es muy difícil "para casi todos los equipos", pero recuerda que "nosotros estamos en una buena disposición y es ahí donde tenemos que mirar el frente y ser fuertes". Roberto añade que en La Rosaleda todo el equipo tendrá que "trabajar con la cabeza siempre alta porque las cosas se están haciendo bien".

Asimismo, el titular de la portería granadinista se muestra convencido de que el enfrentamiento del domingo "será un punto de inflexión". Y es más, el gallego está seguro de la victoria: "Vamos a hacer un buen partido y sacaremos los tres puntos".

La plantilla rojiblanca completó ayer una doble sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva Diputación, aunque el entrenamiento de la tarde fue de tecnificación y solo contó con la participación de algunos jugadores del primer equipo. Por la mañana, el entrenamiento se celebró con total normalidad en el que destacó la presencia de Fran Rico, que volvió a ejercitarse junto al resto del equipo después de que no lo hiciera el lunes por precaución. También entrenó con normalidad Rochina, ya recuperado totalmente de los problemas musculares que le impidieron estar en el encuentro ante el Barcelona.

El que continúa en el dique seco es el sueco Daniel Larsson, que no se recupera del problema que padece en un pie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios