Deportes

Hammon, un toque femenino para mejorar a los Spurs

Una mujer entrena ya en la NBA, aunque no sea en el cargo máximo. La histórica operación no es publicitaria ni estética, sino deportiva para los San Antonio Spurs de Gregg Popovich, que contrataron a la ex jugadora Becky Hammon como asistente.

"Confío en que su inteligencia para el baloncesto, su ética de trabajo y sus habilidades interpersonales sean de gran beneficio para los Spurs", dijo Popovich sobre Hammon para quien la decisión "fue fácil". La ex jugadora de 37 años dejó el baloncesto en los San Antonio Stars sólo dos semanas antes de que el campeón de la NBA la reclutara en agosto. Hammon se caracterizó siempre por ver el baloncesto mejor que nadie en la cancha en sus 16 campañas en activo. Pero a Popovich no sólo le gustó eso. El técnico, que posee un diploma en Estudios Soviéticos y habla ruso, conversó con Hammon sobre vino y sobre Rusia, dos de sus pasiones, en el avión de regreso de los Juegos de 2012. La jugadora se nacionalizó rusa y ganó el bronce olímpico en 2008 con la selección europea.

El entrenador no reparó mucho en que fuera una mujer. "No creo que le importe. No quiero que me contraten porque soy una chica, sino porque estoy capacitada", aseguró Hammon.

"Una brillante mente para el baloncesto", la elogió en twitter Kobe Bryant cuando en agosto los Spurs anunciaron el fichaje. "Tiene un gran conocimiento y aporta otra perspectiva", afirmó Tony Parker, gran estrella del equipo y amigo de Hammon desde hace años. "Nuestros jugadores la respetan", confirmó el técnico mientras en España el novedoso nombramiento de una mujer, Gala León, como capitana del equipo de tenis de Copa Davis generó cierta polémica.

A falta de fichajes en el plantel, Popovich, considerado como el mejor entrenador de la NBA, ha buscado novedades en el banquillo con el toque europeo que pueda aportar Messina y con el femenino de Hammon a la búsqueda de enlazar dos anillos seguidos, algo que nunca pudo conseguir el campeón de 1999, 2003, 2005, 2007 y 2014.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios