Deportes

Sólo se piensa en ganar

  • Los de Caparrós, concienciados de que necesitan dar un giro en Eibar

No se puede mirar hacia atrás. Éste es el mensaje que los jugadores y técnico del Granada quieren transmitir de cara al encuentro que mañana disputarán en Ipurúa ante el Eibar (22.00 horas). Todos en el seno de la plantilla están convencidos de que agua pasada no mueve molinos y que el triunfo en la localidad guipuzcoana es lo único que puede provocar un cambio en la mala dinámica en la que está inmerso el equipo que dirige Joaquín Caparrós. Y es que se quiere olvidar cuanto antes las cuatro derrotas consecutivas que llevan los granadinistas.

Uno de los que hacen hincapié en que hay que viajar a Eibar con el único propósito de sumar los tres puntos que habrá en juego es el central rojiblanco Jeison Murillo. "Tenemos una motivación extra", reconoce el futbolista colombiano, que afirma que el equipo tiene la necesidad de hacer un buen partido: "Hay que ganar de una vez por todas". El defensor insiste en que el Granada tiene que estar centrado únicamente "en el partido contra el Eibar, sin mirar atrás".

Murillo también piensa que las ganas y los deseos no sirven por sí solos para ganar los partidos. Es por esto que avisa que el encuentro de Ipurúa no va a ser nada fácil para el Granada. "El Eibar es un equipo que se cierra bien y será difícil ganarle en su campo", manifiesta el central suramericano, que subraya que los guipuzcoanos "están en una buena racha y es un conjunto muy trabajador".

Sobre las dificultadas que entraña jugar en un campo de reducidas dimensiones como es el de Ipurúa, el defensor granadinista mostró su confianza en que Caparrós sabrá sacar el mayor fruto posible a lo que en principio puede ser un contratiempo. "El míster sabrá manejar tácticamente el encuentro para tratar de hacer las cosas fáciles sabiendo que el Eibar es un equipo complicado, que aprieta mucho y que exige un gran trabajo físico", señala Murillo, que confía en que en el enfrentamiento de mañana "las cosas salgan bien y podamos lograr la victoria".

A título personal, Murillo dijo estar feliz por haber debutado recientemente con la selección absoluta de Colombia, algo que calificó como "un sueño cumplido". "Fue una experiencia muy bonita y ahora debo seguir trabajando para mejorar. Como persona patriota que soy, siempre iré con mi selección", señaló el futbolista en referencia a los rumores sobre un posible interés de la selección española en contar con sus servicios caso de que hubiera logrado la nacionalidad española y no hubiese sido convocado con el combinado absoluto colombiano.

Por otra parte, el Granada ayer llevó a cabo su penúltimo entrenamiento de la semana antes del partido ante el Eibar, sesión en la que no trabajaron los tres jugadores que no podrán estar en Ipurúa: el atacante venezolano Darwin Machís, el centrocampista gambiano Sulayman Marreh y el lateral portugués Luis Martins. También, se pudo entrever que Córdoba y Success podrían formar la dupleta atacante en el choque de mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios