eibar | granada cf

La humildad por bandera

  • El Eibar es un cuadro muy solidario en el que el plantel de jugadores sabe lo que quiere y actúa como un bloque donde todos se ayudan y colaboran

Todo entrenador sueña con que el debut en Primera de su equipo recién ascendido sea ganando, transmitiendo buen trabajo táctico colectivo y que se aprecie que es un equipo que sabe a lo que juega. Además, que no se encuentre en puestos de descenso para hacerse con la categoría desde la tranquilidad de estar por encima del objetivo propuesto.

Ahora mismo el Eibar y Garitano se encuentran en esa situación. En Ipurúa no es que hayan arrasado a los rivales con los que se ha enfrentado, teniendo un balance de un partido ganado, dos empatados y uno perdido. Pero las sensaciones que transmite el equipo si son esperanzadoras. Viene de enfrentarse con el Barcelona vendiendo cara la derrota. Aguantó hasta el segundo tiempo sin que los culés perforaran la portería.

modelo de juego

El equipo vasco es un cuadro muy solidario. Todos los jugadores saben lo que quieren y actúan como un bloque donde todos se ayudan y colaboran para que su bloque defensivo sea muy férreo y difícil de doblegar.

Construyen su juego desde una defensa muy fuerte, con múltiples ayudas y con poco espacio entre líneas. Además, se amoldan al rival buscando neutralizar su juego ofensivo.

Físicamente es un equipo que se encuentra en muy buen momento, por lo que durante todo el encuentro se anticipan, corren, presionan... Evitan así que el rival pueda desplegar su juego ofensivo con normalidad.

En el plano ofensivo suelen jugar por fuera para, una vez superada la línea de centro del campo, realizar centros a sus rematadores. Para ello llegan con jugadores suficientes para rematar.

Si en el inicio del juego no pueden sacar el balón jugado, acumulan jugadores en uno de los carriles laterales para recoger el rechace y elaborar la segunda jugada. Ésta la intentan realizar por el mismo carril y si no es viable, realizan un cambio de orientación o circulación para aprovechar los espacios libres en el carril opuesto.

destacados

Irureta está realizando un gran inicio de temporada siendo una de los jugadores más importantes de este recién ascendido. En la portería es un portero que brilla por sus reflejos y su agilidad.

Abraham, lateral izquierdo, se compenetra muy bien con Javi Lara creando ambos por su banda, mucho juego ofensivo. Ambos han marcado ya durante la presente temporada. Lara, además es uno de los encargados de ejecutar las jugadas a balón parado donde Albentosa, el central, es un jugador a prestar atención en dichas jugadas.

Los dos mediocentros son Dani García y Errasti aunque este último no estará disponible. Saúl, utilizado tanto en el carril izquierdo como en punta, es el jugador que más tiros ha realizado en el conjunto vasco. Es un jugador polivalente y que se desenvuelve muy bien dentro del área.

En la delantera cuentan con Ángel, Piovaccari y Arruabarrena. Éste último, a pesar de haber jugado la mayoría de las temporadas en Segunda B, está contando con bastantes minutos en este inicio, siendo una de las referencias arriba. El jugador italiano viene de realizar la temporada anterior un buen papel en el Steaua Bucarest anotando 10 goles. Mientras, Ángel se caracteriza por su velocidad y su solidaridad en la presión.

Uno de los factores determinantes en el enfrentamiento entre Eibar y Granada son las dimensiones reducidas del terreno de juego. Habrá que adaptarse y esperemos que las características del juego del Granada sean favorables en Ipurúa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios