Deportes

Oro en juego en el Coliseum

La novena jornada de Liga, con la disputa ayer del clásico, pondrá en juego más que tres puntos para el Atlético de Madrid en su visita a Getafe, porque un triunfo no sólo lo afianzaría en la zona alta de la tabla, sino que le permitiría reducir distancias.

Es un aliciente más para el Atlético y una circunstancia que aumenta la transcendencia del duelo en Getafe, porque tanto el Barcelona como el Real Madrid están por delante en la tabla, pero sólo aprovechable con un triunfo en el Coliseum Alfonso Pérez. Cualquier otro resultado será inservible en una jornada a priori beneficiosa.

El conjunto rojiblanco se presenta allí con un aviso reciente en la memoria, el 3-1 con el que perdió en Mestalla, y con una trayectoria irregular a domicilio -dos victorias, dos empates y dos derrotas en seis duelos oficiales-, pero rearmado por sus dos resultados más recientes.

El 2-0 al Espanyol del pasado domingo y el 5-0 al Malmoe del miércoles en la Liga de Campeones, ambos en el Vicente Calderón con dos partidos notables por juego y victorias, han reafirmado al conjunto rojiblanco durante la última semana, que concluirá en Getafe en un test de crecimiento del nuevo Atlético en este curso.

Ya, partido a partido, se acerca a la versión que busca en ataque, la que encontró a fichajes como el croata Mandzukic, el francés Griemzann o el italiano Cerci, goleadores frente al Malmoe, y la que ofreció las mejores cualidades de sus refuerzos ofensivos del verano para desbordar al campeón sueco.

La recuperación de Gabi, fuera del último choque frente al Malmoe por una contractura, abre las posibilidades en esa zona. Con el turco Arda Turan y Koke fijos, en el caso del canterano ya sea en un lado o en el medio, Gabi, Mario Suárez, Raúl García y Saúl Ñíguez son las opciones para los otros dos puestos.

Enfrente, el Getafe afronta el choque con cierta tranquilidad, después de la victoria lograda la última jornada en Anoeta frente a la Real Sociedad (1-2) que lo ha alejado del descenso y ha asentado en la zona media de la tabla.

Lo más importante para el Getafe es que parece haber encontrado un estilo de juego con el que siente cómodo y que en los últimos tres partidos (Real Sociedad, Córdoba y Málaga) le ha permitido sumar siete puntos de nueve posibles, dejar la portería a cero en una ocasión y reencontrarse con el gol, puesto que los cuatro tantos marcados en estos tres partidos contrastan con los dos anotados en los cinco primeros encuentros. Contra, que anuncia cambios, sigue con las bajas de Arroyo y Álvaro Vázquez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios