Deportes

Derbi sin un favorito claro

  • Maracena y Guadix se ven las caras en un duelo en el que Roberto Cuerva vuelve al campo que fuera su casa durante temporada y media Ambos equipos vienen de perder

Un 8 de mayo de 2005, la Ciudad Deportiva de Maracena acogía el, hasta hoy, último derbi provincial entre Maracena y Guadix en el Grupo IX. En aquel enfrentamiento, los maraceneros se impusieron a los accitanos por 1-0. Posteriormente, se han enfrentado en varias temporadas en Liga Andaluza, pero nueve años después ha llegado el momento de que uno de los clásicos vuelva a la palestra en Tercera División y con cuentas pendientes y jugadores que han militado en ambos conjuntos. Se espera un buen ambiente en las gradas, ya que serán muchos los accitanos que se desplacen en sus coches particulares para animar a los suyos.

Se prevé máxima igualdad en el partido. El Guadix es noveno clasificado en la tabla con 12 puntos, tras tres victorias, tres empates y otras tantas derrotas, mientras que el Maracena marcha en duodécimo lugar con 11 puntos. No peligra, por el momento, el caer a puestos de descenso.

Primer derbi del año para un Maracena que fue entrenado por Roberto Cuerva técnico visitante que dirigió a los azulinos durante temporada y media a los que logró clasificar para las eliminatorias de ascenso a Segunda División B. Además, sobre el terreno de juego habrá muchas caras conocidas de ambos conjuntos. Algunos, incluso, han militado en ambos conjuntos como Carlos Jiménez, Samuel Corral o Alberto Heras. En la parte de arriba, duelo de artilleros con los hermanos Corral. Samuel suma seis dianas en los maraceneros y Pedro cuatro en los accitanos.

De cara a la cita, por bando local Germán Crespo tiene la duda de Alberto Heras que sigue recuperándose de la lesión que sufrió en Mancha Real

El técnico señala que "un derbi ya indica que será complicado. El Guadix está haciendo un buen trabajo y está en mitad de la clasificación. Se han adaptado muy bien a la categoría pero nosotros tenemos que seguir con la dinámica que tenemos en casa y que los tres puntos se queden aquí".

El Guadix ha trabajado fuerte durante la semana y confía en la velocidad de sus jugadores de banda para hacer daño al portal maracenero. Para el encuentro de esta tarde, el técnico accitano no podrá contar con el defensor Carlos, con un esguince de tobillo, mientras que Fran, Santi y Sergio se han quedado fuera de la lista por decisión técnica. Como novedad, entra por primera vez en la convocatoria el meta Jorge Sánchez.

La última vez que estos dos conjuntos se enfrentaron en Tercera División fue el 8 de Mayo de 2005 y finalizó con victoria maracenera por 1-0. Posteriormente se han enfrentado cuatro veces en Primera División Andaluza donde siempre han vencido los locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios