Deportes

Dominio apabullante de Coviran

  • Gran encuentro de Jesús Fernandez, que firmar 19 puntos y captura 20 rebotes

Tercera victoria seguida del Coviran Granada. Los rojiverdes se impusieron por 69-95 al Enrique Soler en un partido muy completo de todo el equipo, aunque la aportación de Jesús Fernández volvió a ser demoledora para el rival: 19 puntos y 20 rebotes para una valoración de 37. Los de Pablo Pin fueron por delante todo el encuentro con ventajas que rondaron la veintena de puntos, aunque los locales reaccionaron en el último cuarto y se acercaron en el marcador, aunque nunca bajaron de la barrera emocional de los diez puntos. Clave fue la gran defensa realizada sobre Graessle, que se quedó en doce puntos. La segunda unidad sacó el máximo jugo a los minutos que estuvo en pista y fue determinante en el devenir del encuentro.

La salida fulgurante de los visitantes pilló por sorpresa a los melillenses. El Coviran firmó un parcial de 0-10 que puso un 4-14 en el marcador. Álvaro Nogueras amplió la diferencia con un triple (7-19). Cinco puntos consecutivos de Jorge Rodríguez y un tiro libre de Pablo García dejaron el resultado al final del primer cuarto en 13-25.

El Enrique Soler pareció reaccionar al principio del segundo acto de la mano de Álvaro García, que anotó cuatro puntos seguidos, pero Jorge Rodríguez cortó la reacción local. Un parcial de 2-13 en el que anotaron seis jugadores diferentes provocó que la diferencia fuera superior a los 20 puntos antes del descanso (22-43). El primer tiempo acabó con el resultado de 26-46.

Los locales salieron en tromba en el tercer cuarto y un parcial de 7-1 obligó a Pablo Pin a pedir tiempo muerto. Este parón surtió efecto, pues el Coviran contestó un 0-7 gracias a cuatro puntos de Jesús Fernández y tres de Jorge Fernández. El tercer cuarto finalizó con un intercambio de canastas que dejó el resultado en 59-75 a falta de diez minutos para la conclusión.

El último cuarto empezó con un triple de Nogueras que pareció sentenciar el partido. Pero los locales no habían dicho su última palabra. Un parcial de 7-0 acercó a los melillenses, pero Almazán detuvo la reacción. El marcador se paró con un 66-80 que lució durante tres minutos, los que tardó Berni en aprovechar una asistencia de Jesús Fernández para anotar debajo del aro. El Enrique Soler lo siguió intentando, pero acabó sucumbiendo ante la intensidad defensiva de los visitantes, que acabaron el encuentro con un parcial de 0-13. Con esta victoria el Coviran sigue líder una semana más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios