Deportes

Ferrer dice adiós

  • El alicantino pierde ante Murray en Valencia y se complica el pase para el Masters Robredo, a la final

El gran duelo que se preveía en la semifinal del torneo de Valencia entre David Ferrer y Andy Murray respondió a las expectativas, aunque el escocés fue ligeramente superior al español, lo que le permitió llevarse el triunfo (6-4 y 7-5).

Murray empezó más centrado y logró un break de inicio que a la postre resultó definitivo. Muy rápido de piernas, se defendió a la perfección de los ataques de Ferrer y mantuvo su servicio. La única oportunidad de la que dispuso el de Jávea llegó en el décimo juego, cuando Murray sirvió para cerrar la primera manga. Pero tres grandes saques del británico le dieron el set.

La clave del choque estuvo en el 30-40 que tuvo Ferrer en el octavo juego del segundo set y que le pudo poner con 5-3 y servicio, pero Murray sacó a relucir su calidad, apretó y, en el tercer punto que dispuso, rompió el saque a su rival para disponer del suyo y cerrar el partido.

Pese a la derrota, el español recordó que aún depende de sí mismo para estar en el Masters de Londres. "Estoy con 25 puntos de ventaja sobre Raonic", recordó Ferrer, que ocupa la novena plaza en la clasificación.

Quien tiene a tiro su billete para la Copa de Maestros es Murray, al que le bastaría con levantar hoy el título AT número 31 de su carrera. Para ello tendrá que doblegar primero a Tommy Robredo, quien, no sin esfuerzo, consiguió superar al francés Jeremy Chardy por 7-6 (2) y 7-6 (5). En un duelo muy igualado, Robredó marcó las diferencias al tie-break.

En Basilea, David Goffin, séptimo favorito, se plantó en la final tras imponerse en semifinales al joven croata Borna Coric, que el viernes do la sorpresa al eliminar a Rafael Nadal. Goffin necesitó de un tercer set para llevarse el triunfo (6-4, 3-6 y 6-3).

El belga luchará por la victoria final frente a Roger Federer, quien se impuso al croata Ivo Karlovic por 7-6 (7-3), 3-6 y 6-3 y podría levantar hoy su sexto título en el certamen suizo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios