Copa del rey

El Real Madrid logra una cómoda goleada en su debut (1-4)

  • Los blancos arrancan la defensa del título con una victoria ante el modesto Cornellá gracias a dos goles de Varane, uno de Chicharito y otro de Marcelo.

El Real Madrid arrancó su defensa del título de la Copa del Rey con una sencilla goleada ante el modesto Cornellá gracias a dos goles de Raphael Varane, uno de Javier Chicharito Hernández y otro de Marcelo. El encuentro, correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de Copa, fue parecido a lo presumido en la previa, pues se enfrentaba el campeón de Europa con un equipo de la tercera categoría del fútbol español. Aun así, el Cornellá cumplió un papel más que digno.

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, propuso un equipo con numerosos suplentes, aunque añadió a hombres como James Rodríguez, Isco o Karim Benzema. A pesar de utilizar su segunda unidad, el equipo blanco fue de lo más competitivo. También estuvo Keylor Navas, quien jugó su segundo partido oficial con el Real Madrid. El arquero costarricense no tuvo trabajo y nada pudo hacer en el gol recibido.

El campeón de Copa afrontó la cita con toda seriedad y se adelantó a los 10 minutos con un gol de Varane al rematar un saque de esquina. La sorpresa saltó a los 20 minutos. El Real Madrid se distrajo en defensa y dejó un agujero en el centro. Lo aprovechó para rematar Óscar Muñoz con toda tranquilidad desde cerca. El Cornellá se animó entonces, pero el conjunto blanco borró cualquier posibilidad de utopía con su segundo gol. Ocurrió a los 36 minutos con un tanto similar al primero. Fue en otro saque de esquina y con otro remate de Varane.

El mexicano Hernández aprovechó su oportunidad a los 53 minutos en su única intervención destacada del partido. Fue con un ajustado disparo cruzado desde la frontal del área. Hernández no pierde así la oportunidad de reivindicar su categoría de goleador. El Real Madrid se paró entonces y Ancelotti fue quitando del campo sucesivamente a James, Isco y Benzema. Aun así le alcanzó para completar la goleada a los 75 minutos, con un gol de Marcelo al aprovechar un rechazo del arquero. El conjunto blanco arrancó la defensa del título con toda placidez y el partido de vuelta se plantea como un compromiso que no alcanzará ni siquiera la categoría de trámite.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios