Deportes

Dura prueba para la retaguardia

  • El portero y los defensas rojiblancos se verán las caras con el equipo más goleador de la Liga

El próximo rival del Granada se las trae. El equipo que pasado mañana pisará el césped del nuevo Los Cármenes no es otro que el vigente campeón de Europa. Si la entidad del Real Madrid ya de por sí impone respeto, lo peor es que los pupilos de Carlo Ancelotti se van a plantar a los pies de la Alhambra en un excepcional momento de forma. Tras un comienzo dubitativo, el conjunto blanco ha cogido carrerilla y hace tiempo que no encuentra oposición en las distintas competiciones en las que toma parte. Sin ir más lejos, el Madrid llegará a Granada tras ganar con mucha autoridad al actual líder de la Liga: el Barcelona.

La extraordinaria coyuntura deportiva que rodea al Madrid se traduce, además, en la gran capacidad goleadora que ha mostrado en lo que va de competición y, sobre todo, en sus últimos enfrentamientos. En los tres choques previos al de pasado mañana, los de Ancelotti han marcado trece goles, quince si se añade otro partido más y 33 en total. Es por esto que todo apunta a que la retaguardia del Granada va a tener mucho trabajo pasado mañana.

Precisamente, los hombres de atrás son los que más repiten en las alineaciones que Joaquín Caparrós ha puesto en los nueve partidos que ha jugado el Granada hasta ahora. Este dato no es baladí, dado que el técnico utrerano se ha caracterizado por los cambios en los componentes de los once titulares, aunque casi siempre ha sido en la medular y, sobre todo, en los jugadores de ataque.

Precisamente, sólo hay dos jugadores que han disputado la totalidad de encuentros ligueros que ha jugado el Granada. Se trata de Sylvain Babin y Allan Nyom, fijos en el centro de la defensa y el lateral derecho, respectivamente. Además, el primero ha jugado todos los minutos (810), mientras que Nyom fue sustituido sólo en una ocasión cuando faltaban apenas cuatro minutos para el final.

Del resto los habituales en las líneas defensivas, el portero Roberto y el central Jeyson Murillo sólo se perdieron el primer partido, el disputado en Los Cármenes ante el Deportivo. El portero no estuvo por sanción y el colombiano, por lesión. Por su parte, Dimitri Foulquier ha jugado también ocho partidos, pero en dos de ellos lo hizo saliendo desde el banquillo. Eso sí, en los seis últimos, ha sido titular.

La regularidad de los hombres de atrás no extraña si se ven los números. Salvo el encuentro del Camp Nou, en el que el Granada encajó seis goles, en el resto de partidos apenas ha recibido siete goles. En dos ocasiones la portería del Granada se ha quedado inmaculada tras los 90 minutos. Fue ante el Villarreal (0-0) y el Athletic (0-1). En cinco encuentros sólo se encajó un gol, los jugados contra el Deportivo (2-1), Elche (1-1), Levante (0-1), Rayo (0-1) y Eibar (1-1). Sólo el Málaga ha sido capaz de marcar dos tantos a los de Caparrós (2-1), uno de ellos fruto de un penalti injusto.

Aunque estos números invitan a un moderado optimismo, la realidad es que Roberto, Nyom, Babin, Murillo y Foulquier tendrán que lidiar este sábado con un Miura. De una gran faena atrás dependerá la posibilidad de puntuar ante el Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios