Deportes

Godín no se fía de las votaciones de la LFP

  • El uruguayo se erige en portavoz del malestar de la plantilla atlética y exige que se hagan públicos los votos

El defensor uruguayo del Atlético de Madrid Diego Godín opinó ayer en rueda de prensa que habría que "hacer públicas" las nominaciones de los capitanes que votaron los premios de la Liga de Fútbol Profesional, entregados el pasado lunes y en los que ningún jugador del vigente campeón de Liga se llevó un galardón, sólo Diego Simeone logró el de mejor entrenador.

"Yo les pregunto a ustedes quiénes son los que nominan. ¿Los capitanes? Entonces habría que hacer público o saber qué votación han hecho los capitanes para que se deje de especular, sería más fácil", indicó Godín en la rueda de prensa posterior al entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

"Obviamente, para mí hubiese visto más justo que ganaran mis compañeros. Pero todo lo que se diga de este tema, hasta no saber qué votación han hecho los capitanes, es especular y decir si es justo o injusto", agregó el defensor charrúa, para quien la Liga y los trofeos Pichichi y Zamora son los únicos premios "objetivos".

"El único premio objetivo es el campeón de la Liga. Como el Pichichi, que es el que hace más goles, y el Zamora el que recibe menos goles. Para que sea transparente, que sean públicas las nominaciones, así se va a aclarar todo y se deja de especular", reiteró Godín.

Para el defensor rojiblanco, esta circunstancia no provoca que el equipo vaya a tener una motivación extra, y a que "nada" les va a sacar de su objetivo, que es "pelear día a día".

"Nosotros nos hacemos fuertes en el día a día. Sabemos que la fuerza nuestra es el grupo, el ambiente, la gente. Y todo lo que sean cosas negativas, externas al club y a lo que nos importa, que es el grupo, las desechamos y no las tomamos", afirmó.

El jugador del Atlético también comentó el último partido contra el Getafe, que el Atlético ganó 0-1 pero en el que sufrió al final. Para Godín, este partido forma parte de "una semana muy buena", con victorias contra el Espanyol, el Malmö sueco y el Getafe, pero en el que no se dieron las mejores sensaciones.

"Es verdad que los últimos veinte minutos contra el Getafe no nos dieron sensaciones buenas. Podríamos haber liquidado el partido con ellos con uno menos, y se quedó de una forma que no nos interesaba. Pero en general la semana fue buena, contra el Espanyol fue un buen partido, con el Malmö también", destacó.

Con la situación actual, a dos puntos de los líderes de la Liga y con las opciones intactas en la Liga de Campeones, Godín cree que el equipo ha ido "de menos a más" y que se están obteniendo victorias, aunque el equipo tiene que "ir creciendo".

Por último, el defensor rojiblanco no quiso calificar el próximo duelo contra el Córdoba como un partido fácil, pero tampoco como una trampa. "Tomamos todos los partidos de la misma manera, es una seña de identidad de este grupo y la base del éxito del año pasado. Lo tomamos como una final, es fundamental seguir con la racha positiva en nuestro estadio y vamos a intentar hacernos fuertes", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios