Deportes

"¿Por qué no repetir?"

  • Diego Mainz, uno de los capitanes del conjunto rojiblanco, dice que "ya ganamos al Madrid en 2013 y al Barcelona el año pasado", y sugiere que el Granada ya sabe cómo vencer a un grande

Si hay un testigo privilegiado de dónde estaba el Granada hace cinco años y dónde está ahora, ese es el capitán Diego Mainz. Superviviente junto a Nyom del equipo que ascendió a Segunda en 2010, ha visto también el vuelo hacia Primera División, las tres permanencias seguidas... y también las dos victorias sobre los grandes del fútbol español: Real Madrid en 2013 y Barcelona hace sólo unos meses. "¿Por qué no se va a poder repetir?", se preguntaba ayer el central madrileño. "Explotando las virtudes propias", se contestaba de forma retórica.

El capitán rojiblanco se mostró claro en la intención del Granada ante este Real Madrid que nada más que recibe elogios: "Desde luego vamos a ir a ganar". "Sabemos de la dificultad del partido, no voy a descubrir ahora al Real Madrid, pero son tres puntos más", comentó el jugador, quien añadió que la plantilla afronta el duelo ante los blancos "con toda la ilusión del mundo". A continuación destacó que para superar a los de Ancelotti "lo más importante es estar mentalizados de que se puede conseguir", y confirmó que "lo estamos y vamos a trabajar para ello. Hay que correr, hay que pelear, hay que luchar igual que ellos, e incluso más, así que es lo que pensamos hacer", sentenció.

Mainz relató ayer ante los medios que Caparrós y el equipo no están preparando el partido de forma distinta al resto de rivales "Estamos siguiendo la misma dinámica y haciendo los mismos entrenamientos" dijo al respecto. "Cada partido requiere algunos detalles distintos, no todos los equipos son iguales, y se prepara en basa a sacar provecho de nuestras virtudes", contó el madrileño, quien no quiso entrar en cómo juega el Madrid: "Sabemos de su potencial y hay que intentar contrarrestarlo. Entrenamos y preparamos los partidos como si esta semana hubiera tocado el Madrid u otro equipo".

"Es un partido importante y bonito, pero creo que debemos pensar en nosotros y no en el Madrid", siguió Mainz al hilo del conjunto blanco, y advirtió que "si piensas sólo en el equipo contrario vas mal. Tenemos virtudes y vamos a intentar explotarlas", insistió el defensor, que explicó que para intentar superar al Real "todo pasa por estar juntos y aprovechar nuestras oportunidades. Es un día en el que todas nuestras acciones debemos hacerla bien porque el Madrid no te da opción a fallar".

Tirando de memoria, Mainz dijo que "con el Madrid tenemos el ejemplo de que se puede ganar como pasó hace dos temporadas, ¿por qué no se va a poder repetir? Muchas veces parece que los partidos se ganan o se pierden antes de empezar a jugar y hasta que no estás en el campo luchando y peleando no se decide".

Sin apartar la vista del partido de mañana, Mainz se refirió al mal momento de resultados del Granada: "En los primeros partidos todo el mundo decía que el Granada estaba muy bien y ahora llevamos una mala racha y se piensa lo contrario. Yo no estoy de acuerdo. Creo que el míster nos exige unas cosas y pueden salir mejor o peor, pero el equipo lo intenta. Hay que tener en cuenta que los equipos rivales juegan, que compiten y que quieren ganar sus partidos...". "Ojalá nos saliese todos los domingos. Qué mejor partido que el Madrid para cambiar esa dinámica", expresó Mainz con mucho deseo.

Sobre las posibles variantes que Caparrós pueda ofrecer mañana ante el Madrid, Mainz ve positivas las probaturas del entrenador porque "la gente aprieta, quiere jugar, entrena bien y al míster es bueno generarle dudas". "Creo que es bueno que el míster haga variantes porque eso mantiene motivada a la gente que está jugando menos y pone en alerta a los que tienen más minutos", concretó el jugador madrileño, quien, de forma personal, se mostró satisfecho con su estado de forma: "Estoy muy bien. Desde que empezamos la temporada no he tenido ningún problema físico ni nada. Estoy entrenando cada día a tope y mis sensaciones personales son buenas", finalizó el central, de quien todo apunta a que no será titular contra el Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios