Deportes

"Ahora disfruto del fútbol como nadie"

  • Fran Rico siente "una gran satisfacción de poder tener continuidad en Primera" y reconoce su felicidad tras "tener que estar mucho tiempo sin poder ayudar" por su grave lesión

Si hay un jugador en el vestuario actual del Granada CF que se ha ganado el cariño de la afición de forma especial y que disfruta más que nadie del fútbol cada vez que se viste de corto, ese hombre es Fran Rico. De él se llego incluso a decir, en boca de algunos integrantes del club rojiblanco, que si volvía a jugar al fútbol ya se podía considerar todo un éxito. Eran los tiempos en que sus problemas de rodilla le acosaban. Estuvo muchos, demasiados, meses sin jugar, sin ni siquiera por der entrenar, alejado del balón. Todo eso, afortunadamente, ha pasado. El centrocampista gallego pudo volver a tocar la bola, a entrenar como uno más, a jugar.

Y no se quedó ahí, ya que en las dos últimas temporadas, en la pasada con Alcaraz y en la actual con Caparrós, se ha convertido en un fijo, en un hombre casi insustituible en el Granada, en la referencia de la medular. De todo eso y mucho más ha hablado en los últimos días en una interesante entrevista concedida a la página web de la Liga de Fútbol Profesional que no tiene desperdicio.

"Desde el inicio de la temporada pasada ha sido como empezar de nuevo tras tanto tiempo de lesión. Ahora disfruto del fútbol como nadie, de cada entrenamiento y de cada partido, porque sé lo que es estar mucho tiempo sin poder ayudar", reconoció el medio rojiblanco.

La citada confianza de los técnicos produce en el gallego una gran alegría: "Siento una satisfacción grande por poder tener continuidad en Primera", explicó, aunque tiene claro que "esta temporada el once suele variar mucho en cada partido y hay que estar al máximo nivel para estar en él".

Rico llegó al Granada a la vez que el equipo volvía a Primera División, por lo que la actual es su cuarta campaña en el club y en una ciudad en la que se siente "feliz, muy bien". "En Granada me encuentro de maravilla por la ciudad, la gente y el club. Es cierto que es un club que cambia bastante sus plantillas y es difícil entablar amistad fuerte con la gente porque a veces están poco tiempo, pero hay compañeros que llevan ya años como yo", añadió.

Rico también se refirió durante la entrevista a uno de los momentos que más le gusta, cuando sale a jugar a Los Cármenes en cada partido y la afición canta al unísono el himno del 75 aniversario del club: "Al principio se ponían los pelos de punta. Ya estamos un poco más acostumbrados pero la verdad es que es un momento mágico y te da un subidón que te reciban así antes de empezar a jugar. Es algo que recomendaría a todas las aficiones para recibir a sus equipos".

Centrados en la presente temporada y en el encuentro de mañana lunes ante el Almería, el centrocampista apuntó que es un choque "importante" por medirse "a un rival de la misma Liga" que el Granada y que el año pasado les hizo "mucho daño" al vencer en los dos encuentros.

"El Almería tiene jugadores desequilibrantes y es capaz de marcar con facilidad, como se ha visto en otros partidos. Estamos con muchas ganas de hacer un buen partido y de ganar", sentenció.

Rico cree que las claves para que el Granada logre el triunfo pasan por "estar implicados en defensa, recuperar rápido el balón y generar más peligro del generado hasta ahora", ya que admitió que el equipo rojiblanco "no tiene facilidad para marcar goles" y necesita "generar más".

"Ha habido partidos que se han escapado por fallos individuales en momentos clave, y eso te hace perder la confianza. Se han escapado puntos que nos podían tener mirando para otro sitio, aunque es algo que estamos corrigiendo en los últimos partidos", concluyó.

Rico también se refirió a la figura del técnico Joaquín Caparrós, del que comentó que "es un poco como todo el mundo lo puede ver por televisión o en el campo. Vive mucho los partidos, es un apasionado de este deporte y nos lo transmite todo para poder ser cada vez mejores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios