Fútbol

Fallece Gabriel Jorge Sosa, el 'abuelo' de la selección española

  • Nacido en Santa Cruz de Tenerife en 1916, era hasta el momento el internacional más veterano con vida. Debutó con la selección el 12 de enero de 1941, en un Portugal-España que supuso el primer partido de la selección tras la guerra.

El internacional español Gabriel Jorge Sosa, ex jugador de la selección en el primer partido del combinado tras la Guerra Civil (1941), ha fallecido esta madrugada a los 98 años, ha informado la web de la selección española de fútbol este viernes.

Sosa, nacido en Santa Cruz de Tenerife en 1916, era hasta el momento el internacional más veterano con vida. Debutó con la selección el 12 de enero de 1941, en un Portugal-España que supuso el primer partido del combinado nacional español tras la guerra y que acabó con empate a dos. Fue su única internacionalidad.

El ex jugador canario militó en el Real Unión de Tenerife y en el CD Tenerife, para pasar, una vez finaliza la Guerra Civil, al Espanyol, junto a sus paisanos Semán y Quique, en la temporada 1939-40. En octubre de 2009, el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, le entregó un reconocimiento en el reencuentro de los internacionales que se organizó en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. "Desde la familia de la selección española se lamenta su pérdida y se acompaña en el sentimiento a sus familiares", señala la web de sefutbol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios