Deportes

Detenidos los dos presuntos autores de la muerte del ultra del Deportivo de la Coruña

  • Hay 36 arrestados en la operación Neptuno por su implicación en la reyerta del Calderón, entre ellos un taxista de Parla al que se cree uno de los asesinos.

Dos semanas después de que ultras del Atletico de Madrid y el Deportivo de la Coruña protagonizaran una multitudinaria pelea en la que falleció un hincha gallego, las pesquisas de la Policía han dado sus frutos con la detención de al menos dos personas como presuntos autores del crimen, uno de ellos taxista residente en Parla. Unas detenciones que se suman a las de otras 34 personas arrestadas en el marco de la operación Neptuno, puesta en marcha para esclarecer los sucesos del 30 de noviembre en Madrid Río, en las cercanías del estadio Vicente Calderón, horas antes de que ambos equipos de fútbol disputaran un partido de liga a las 12:00.

Alrededor de 200 miembros del Frente Atlético y de los Riazor Blues se enzarzaron en una reyerta programada con antelación y que acabó con la vida de Francisco Javier Romero, alias Jimmy, que sufrió un traumatismo craneoencefálico con hemorragia y el estallido del bazo por un golpe provocado por una barra de hierro. Ya ese día la Policía detuvo a 21 personas e identificado a casi un centenar, si bien entre los arrestados no figuraban los presuntos autores de la muerte de Jimmy. Gracias a las grabaciones de la reyerta, las identificaciones que agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) e, incluso, las declaraciones de los propios ultras, los investigadores han conseguido centrar en esas 36 personas, todas ellas del Frente Atlético, la implicación más directa en la reyerta, han informado a Efe fuentes de la investigación. Dentro de este grupo, los agentes han fijado en al menos dos personas la autoría de la muerte del hincha deportivista que, herido, fue arrojado al río Manzanares donde permaneció 20 minutos.

Un taxista residente en el municipio madrileño de Parla es, según las primeras hipótesis, una de estas dos personas, señalan las mismas fuentes, mientras que el otro supuesto autor material de la muerte habría sido detenido en Alcobendas. Los domicilios de ambos han sido registrados por la Policía, que ha practicado las detenciones, además de en Parla y en Alcobendas, en Madrid capital y Móstoles, así como en los municipios toledanos de Seseña y Talavera de la Reina, en Ávila y en Cuenca. También ha sido inspeccionado el bar Duratón, ubicado en las cercanías del estadio Vicente Calderón.

Entre las 7:00 y las 8:00 se ha llevado a cabo este operativo, dirigido por la Brigada Provincial de Información con el apoyo de la primera unidad de las UIP, los antidisturbios. A la espera de que pasen a disposición judicial, los 36 arrestados permanecen en las dependencias policiales de la Brigada de Moratalaz, donde los agentes les tomarán declaración en las próximas horas. Los delitos que la Policía imputa a los detenidos son los de homicidio, tenencia ilícita de armas u objetos peligrosos y riña tumultuaria, si bien las fuentes no han precisado de cuáles acusa a cada arrestado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios