Deportes

Armilla abre las quince pruebas

  • El Gran Premio de Fondo de la Diputación inicia la primera de sus competiciones mañana

El XXVIII Gran Premio de Fondo de Diputación-Cruzcampo comienza a partir de mañana. La competición, compuesta por un total de quince pruebas, se ha convertido en una de las modalidades tradicionales del atletismo y el running de la comarca granadina y tendrá el primero de sus recorridos en Armilla, bajo el título de 'La Industrial de Armilla'. Así, desde el 1 de febrero y hasta el 25 de octubre en Motril, los corredores participantes recorrerán kilómetros en localidades como las de Albolote, Loja, Baza, Alhama, Salobreña, Órgiva, Guadix, Almuñécar o Santa Fe.

La salida, que está estipulada para las 11:00 horas de la mañana, así como la meta están establecidas en la Plaza de la Constitución del municipio. El recorrido pasará por calles armilleras emblemáticas como Poniente, León, la Avenida de Las Palmeras o la calle París. Aquellos que completen, al menos, diez pruebas y sean nacidos o empadronados en la provincia optarán a tres premios absolutos de 100, 150 y 200 euros; así como a tres por categoría de 40, 50 y 60 euros, canjeables por material deportivo. El circuito permite la participación tanto de atletas federados como aficionados -en categorías masculinas y femenina absoluta, júnior, promesa, senior, veteranos, además de discapacitados-.

Una de las novedades de este año será que los corredores tendrán la posibilidad de conocer al instante, en el mismo momento de terminar la prueba, su clasificación provisional y personal a través de un código QR. Los atletas Munir El Ouardi y Elena Aguilar fueron los que se coronaron en la misma prueba hace un año, con tiempos de 26:43 y 2734, respectivamente en cada una de sus categorías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios