Deportes

El terapéutico efecto del enfrentamiento más mediático

  • Xavi confirma la tensión entre Luis Enrique y Messi: "Es incluso bueno"

Xavi Hernández, centrocampista del Barcelona, restó ayer importancia al enfrentamiento que mantuvieron a principios de enero el argentino Lionel Messi y Luis Enrique, técnico del equipo.

"Pasó y se acabó, es verdad. Y volverá a pasar. Hay que darle la importancia que tiene: cero", afirmó Xavi sobre un episodio muy tenso que desvelaron varios medios entonces y que confirmó en una emisora francesa Mathieu. "Todos tienen ganas de ganar y todos ponen intensidad. Hay tensión en el vestuario, los entrenamientos, los partidos... Volverá a pasar 200 veces. Es bueno que pase incluso. En el vestuario estamos muy unidos. Tenemos un ambiente fantástico", prosiguió.

Según Xavi, aquel episodio entre Messi, la estrella del equipo, y Luis Enrique, acontecido antes de la derrota ante la Real Sociedad en el primer partido del año, no explica la posterior reacción del Barcelona, que encadenó siete victorias consecutivas. "En Anoeta, también íbamos como un tiro físicamente, el Barcelona hizo un buen partido y mereció la victoria. Pero no fue así y cuando el Barcelona pierde es un drama. Luego, encadenamos siete victorias, pero no ha cambiado nada", aseguró.

El que fuera internacional español también negó que los centrocampistas hayan cambiado de rol con el estilo de juego de Luis Enrique. "Depende de lo que requiere el partido o el equipo contrario. La mayoría de equipos nos esperan en su campo, así que no podemos salir siempre a la contra", explicó.

Después de que el Barcelona se clasificara para las semifinales de la Copa del Rey al vencer al Atlético, Xavi desdramatizó la agresividad exhibida por los jugadores dirigidos por Simeone, si bien consideró que el lanzamiento de bota de Arda Turan al árbitro auxiliar era merecedor de roja. El capitán azulgrana defendió, no obstante, a su compañero Neymar, blanco principal de los jugadores del Atlético y acusado por sus rivales de provocar. "Es su manera de entender el fútbol y de vivir la vida. Marcar diferencias en el Barcelona es muy difícil y Neymar ya lo está haciendo a los 22 años. Su futuro es inmenso, extraordinario. Estará entre los mejores futbolistas del mundo, si no lo está actualmente".

Antes de que su equipo se mida mañana al Villarreal, Xavi admitió también que cada semana esperan un pinchazo del Real Madrid para arrebatarle el liderato de la Liga. "Cada semana esperamos un pinchazo del Madrid, pero es difícil porque están fuertes", terminó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios