Deportes

El penúltimo para cerrar la primera vuelta

  • El Covirán Granada necesita vencer al CB Andújar para no depender de otros y mantener el liderato del grupo

Reencontrar sensaciones, ganar y dormir tranquilos en cabeza. Esos son los objetivos con los que saltará al Veleta hoy el Covirán Granada a partir de las 18:00 horas. Los de Pablo Pin necesitan volver a la senda de los triunfos tras su tropiezo de hace siete días en Plasencia y no pueden dormirse ante el CB Andújar. Aunque la última derrota no les privó del liderato, el cerco con sus perseguidores se ha estrechado. Junto a los granadinos, el Aceitunas Fragatas Morón y CB Deportivo Coín comandan la tabla, todos con 12 victorias. Jesús Fernández y compañía buscarán hacer sus deberes en el parqué para no depender de terceros a la hora de acabar la primera vuelta en lo alto de la clasificación.

El encuentro tiene una doble peligrosidad para el Covirán. El CB Andújar Jaén Paraíso Interior llega como penúltimo clasificado y después de perder en casa en su último compromiso. La necesidad aprieta para los visitantes y la relajación que pueda hacerse presa de los locales ante el ranking de los jiennenses puede conducirles al fracaso. El técnico Pin tiene disponibles a todos sus jugadores, por lo que no hay excusa para doblegar a un rival, a priori, menos capacitado que ellos. Es más, la angustia que ahogue a los hombres de David Suka por verse abajo puede jugar a favor de los capitalinos.

"No debemos distraernos con la clasificación, noticias futuras ni nada y seguir concentrados en el día a día para mejorar y conseguir nuestro objetivo de meternos en playoff", avisó el preparador granadino en la previa a través de la web del club. El mismo Pin apostó por que los suyos jugasen "alegres y con velocidad" para seguir "invictos" en su cancha. "Andújar es un equipo con un juego exterior muy completo, por lo que tenemos que esforzarnos en el uno contra uno y estar activos", agregó.

Será el primer choque de los dos consecutivos que los granadinos afronten en su feudo ya que la semana que viene aterrizará en el recinto del Zaidín el Unicaja de Málaga. Se trata , por tanto, un momento clave en la temporada del Covirán. Una etapa en la que no quiere protagonizar la que sería su tercera cita como perdedor. La entidad, por ello, ha pedido de nuevo el apoyo de su incondicional afición y ha presentado su campaña de abonos para la segunda vuelta. Por 25 euros, los amantes del baloncesto de la provincia podrán disfrutar de la visita de los conjuntos más fuertes de la categoría y gozar con un equipo que se deja la piel en la pista en cada partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios