granada cf | elche cf

Prueba de carga

  • El Granada se examina de la mejoría mostrada en Riazor ante un rival directo como el Elche, que llega con muchas bajas Es la ocasión perfecta para volver a ganar en casa cinco meses después

La solidez de la estructura que está construyendo el Granada CF en este mercado de invierno tiene hoy su primera prueba de carga. Como si del Puente de Rules se tratase, en vez de camiones para comprobar si aguanta, al equipo rojiblanco el peso se lo impondrá la urgencia de ganar, de abandonar el último puesto y la zona de descenso. Dieciséis partidos mediante, pocas oportunidades tan evidentes se le van a presentar a los de Abel para romper una racha que está durando casi medio año. ¿Qué puede pasar si no se le gana al Elche? Con tanto partido por delante aún no será una tragedia griega, pero sí un dramón de los que echa Antena 3 los fines de semana por la tarde.

Ya dura demasiado el mal de ojo en este Granada. Inducido, en cierta parte, por la insistencia de Caparrós en no cambiar lo que no funcionaba y en cargar de responsabilidad a ciertos jugadores. Como muestra, Sissoko. Dos convocatorias efectuadas por Abel, en la primera le dejó fuera y ayer el club le quitó hasta el dorsal. Resino no se la va a jugar y tirará de calidad, experiencia y galones para reflotar al equipo. Sólo falta saber las piezas que usará de inicio para enfrentarse al Elche. Un equipo al que se le tiene que ganar por encima de cualquier excusa. No hacerlo es un pilar que se empezará a quebrar en el equipo. Los ilicitanos están sólo tres puntos por encima del Granada marcando la zona de permanencia y, por sus problemas económicos, no ha podido fichar en el mercado invernal. Todo lo contrario que lo de ha hecho Pina. Ha cambiado a medio equipo con siete fichajes y se ha quitado de en medio todo el lastre posible (Sissoko y Yuste, dos de las apuestas del anterior entrenador). Las diferencias entre ambos deben empezar a mostrarse en ese capítulo.

Encima, el Elche viene con una serie de bajas muy considerable, y tal y como está el equipo de Fran Escribá pueden notarse mucho. No podrá contar con el goleador brasileño Jonathas de Jesús, el francés Fayçal Fajr y Domingo Cisma, sancionados, ni con el lesionado Pedro Mosquera. Es decir, el máximo goleador del equipo, el jugador revelación y dos piezas fundamentales por sus conocimientos. La parte de arriba franjiverde se resentirá mucho, por lo que cabe esperar un planteamiento conservador de los visitantes y aprovechar las salidas al contragolpe. Punto dos en el que el Granada debe sacar ventaja.

A tenor de lo visto en Riazor, Abel querrá a un Granada atrevido y que sea dominador. El técnico ha dado bastantes pocas pistas de por dónde pueden ir los tiros en el once titular, pero será muy parecido al que salió el domingo pasado. Pese a que Nyom vuelve tras haber cumplido un partido de sanción, posiblemente el toledano vuelva a confiar en Foulquier pese a sus evidentes lagunas defensivas. Esta vez, con tanto recambio en los flancos, uno de los dos laterales diestros se quedará en el banquillo. La zocata será para Insúa, debutante en casa al igual que Robert Ibáñez, Rubén Pérez, Candeias y Cala. Precisamente el sevillano es una de las dudas que no ha terminado de resolver Abel: ¿Darle paso a la experiencia del sevillano o volver a confiar en la dupla Babin-Mainz a pesar del alicaído momento de confianza del francés y su mala salida de balón desde atrás?

En el doble pivote también apunta a que continuará la pareja formada por Fran Rico y Manuel Iturra, aunque quizás se deba más a una cuestión de confianza y volver a darles la oportunidad a ambos en el nuevo concepto de juego del Granada, que por falta de fe en los fichajes. Rubén Pérez, ex del Elche, esperará su oportunidad en el banquillo. Casi seguro que entrará, y más si las cosas van bien. Es el único mediocentro de recambio junto a Javi Márquez.

Con las bandas aseguradas para el talismán Robert Ibáñez y el efervescente, pero últimamente apagado Lass, y el enganche asignado para un Piti con galones renovados y golazo en la retina, la última incógnita a despejar por Abel será la más importante: ¿quién marca los goles? El Arabi, tanto antes con Caparrós como hace una semana ya con Abel demostró, estar fuera de sitio y peleado con el gol. E incluso consigo mismo. El técnico puede darle una oportunidad más ante un rival ante el que seguro tendrá ocasiones, u optar por la novedad y probar cómo responde Jhon Córdoba, que esta semana ha estado lesionado, como hombre-gol del Granada. En la convocatoria destaca el ingreso del portugués Candeias, aunque es posible que se quede finalmente fuera porque el técnico debe realizar un descarte y el luso, con sólo un entrenamiento, tiene todas las papeletas de irse a la grada.

El Elche y sus circunstancias, y la hambre de la afición por ver ganar por fin a su equipo con el nuevo entrenador. Encima es contra quien es. La ocasión es la perfecta para salir de abajo, mandar al garete los dieciséis partidos sin ganar, e iniciar una nueva etapa. Siete fichajes, siete, ha hecho el club. Dos equipos en una misma temporada. Desde arriba ha habido reacción. Falta que pase al césped.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios