Deportes

Mirotic y Pau Gasol afianzan a los Bulls

  • Los de Chicago se sobreponen a las bajas de Rose, Butler y Gibson con la pareja española a la cabeza

Nikola Mirotic volvió a surgir con su aportación ofensiva de la temporada para liderar, junto a Pau Gasol, a unos diezmados Bulls (sin Derrick Rose, Jimmy Butler y Taj Gibson) que, pese a todo, afianzan su posición de privilegio en la Conferencia Este.

Junto al hispano-montenegrino, que salió como suplente, la figura de Pau Gasol también fue clave en el triunfo por 97-92 ante los Wizards que permite al conjunto de Chicago liderar la División Central. Mirotic jugó 32 minutos y anotó 23 puntos (máximo anotador del encuentro) , capturó ocho rebotes y puso un tapón. "Me siento bien porque no sólo colaboré con el equipo, sino que también conseguimos la victoria a pesar de todas las bajas que tenemos en la plantilla", destacó el ex madridista. Por su parte, el mayor de los Gasol firmó su cuadragésimo doble-doble (20 puntos y 10 rebotes) dando de nuevo un paso adelante en los momentos complicados. "Ante las importantes ausencias que sufrimos, nuestra responsabilidad es dar ese poco más que el equipo necesita para ser igual de competitivos".

No tuvo la misma inspiración su hermano Marc, que aunque aportó 17 puntos y ocho rebotes no pudo evitar otra derrota sorpresa de los Grizzlies, esta vez en su casa ante los revalorizados Jazz por 82-93. Es la quinta derrota en los últimos 10 partidos, lo que confirma que el equipo ha perdido fuerza y consistencia, especialmente en el apartado defensivo. Pese a todo, el internacional español es optimista: "Tengo que meter a Memphis en la final. Memphis-San Antonio, ¿por qué no? Y en el Este, Chicago y Cleveland", confesó a La Gazzetta dello Sport sobre sus deseos para esta temporada, en la que considera que los Grizzlies pueden "ganar el anillo" de campeón. Aun habiendo bajado el ritmo la franquicia de Memphis siguen encamezando la División Suroeste con marca de 42-17, un triunfo más que los Rockets (41-19), que también perdieron en su vista a Atlanta para medirse con los Hawks (104-96 ), líderes destacados de la Conferencia Este (48-12).

Por otra parte LeBron James adelantó a Ray Allen y se situó en el vigesimoprimer puesto del ranking de máximos anotadores en la historia de la NBA. El alero de los Cavaliers suma ya 24.508 puntos tras anotar 27 en la victoria frente a los Celtics por 110-79. El siguiente objetivo en la lista es Patrick Ewing (24.815); el líder, Kareem Abdul-Jabbar (38.387) aún queda muy lejos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios