Deportes

El Granada es, junto al Córdoba, el equipo que menos goles ha metido

  • Ambos han marcado 19 goles en Liga y Copa, pero el balance de los equipos de las tres primeras categorías

Entre todos los números del Granada hasta este momento que hacen enrojecer, los más evidentes son los que ponen de manifiesto su falta de acierto frente a la portería contraria. La nulidad cara al gol es el principal motivo de que el conjunto que ahora entrena Abel Resino ocupe la plaza que ocupa en la actualidad en la tabla de clasificación: penúltimo.

En la actualidad, el Granada es, junto al Córdoba, el equipo que menos goles ha metido en las tres primeras categorías del fútbol nacional. Ambos conjuntos han marcado un total de 19 goles. La diferencia está en que el cuadro rojiblanco es el peor conjunto en este apartado en la competición liguera con sólo 16 tantos, mientras que el Córdoba ha anotado 18 en el campeonato de la regularidad y sólo uno -precisamente al Granada- en el torneo del k.o.

No hay ningún equipo de las tres primeras categorías del fútbol español que lleve menos goles que los dos mencionados. Por delante de ambos siguiente en esta poco edificante lista está el Marino Luanco, del Grupo II de Segunda B, que ha marcado 17 goles en liga a los que hay que añadir cuatro en la Copa Federación, torneo oficial que organiza la Federación Española de Fútbol.

Como dato anecdótico relacionado con la escasa efectividad de los jugadores granadinistas, baste decir que en la pasada jornada, durante el encuentro disputado entre el Rayo y el Levante, Alberto Bueno, jugador del conjunto de la barriada madrileña, marcó en 14 minutos los mismos goles -cuatro- que los que lleva el máximo goleador del Granada en lo que va de competición liguera, que no es otro que Youssef El Arabi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios