Deportes

El Balcón del Genil, a por título y ascenso

El Balcón del Genil de Primera Andaluza de waterpolo se clasificó ayer para la final del play off por el título y para la lucha por el ascenso de categoría. Los de Pío Salvador empataron en su visita a la siempre difícil piscina del Epsilon Sevilla por 9-9, pero el resultado de la ida, cita donde vencieron a los hispalenses por tres goles de ventaja, les permitió seguir adelante en su misión.

Los granadinos se sobrepusieron a su rival y a las circunstancias. Y es que el equipo ayer local puso el choque a las 9:30 horas, lo que obligó a los visitantes a viajar de madrugada hacia la capital andaluza. A pesar de ello, el partido no tuvo apenas historia hasta los instantes finales ya que el Balcón del Genil dominó el juego y estuvo por delante durante casi todos los minutos. Sólo el empuje final, motivado por los errores de los visitantes posibilitó que el marcador se apretase y la cita concluyese con un empate final que no hizo justicia a lo visto sobre el agua sevillana.

La victoria hace que los granadinos pasen a luchar ahora por el título de la categoría en una nueva eliminatoria. A su vez, también podrán pelear por el salto a categoría nacional. Ambos compromisos se celebrarán después de Semana Santa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios