Deportes

El RACA UGR pasa a cuartos por la vía rápida

El Ramón y Cajal UGR de Primera Nacional de baloncesto femenino acabó con el CB Gades por la vía rápida en la primera de sus eliminatorias en la lucha por el ascenso de categoría. Las granadinas ya habían vencido en su cancha en el primer choque de su serie -al mejor de tres- frente a las gaditanas y ayer hicieron lo mismo, pero a domicilio.

Las visitantes empezaron como un ciclón. Practicando su juego habitual de velocidad y defensa agresiva, las de Cádiz no sabían cómo pararlas. La gran actuación las llevó, incluso, a colocarse 6-29. Les salía todo y los primeros diez minutos acabaron 14-31.

A partir de ese instante, la relajación granadina y la reacción de las gaditanas hizo que el RACA estuviera cinco puntos sin anotar. El partido se igualó y las locales se metieron en el partido. Tras un tercer período en el que la tónica fue la misma, el encuentro entró en la fase final. A falta de tres minutos, las del Ramón y Cajal sólo ganaban por un punto, pero emergió de nuevo su poderío. Un parcial de 1-15 provocó la ruptura definitiva del choque y su triunfo. Ahora les espera el Adeba, que se deshizo ayer del El Palo también por un parcial de 2-0.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios