Deportes

Una temporada de 29 días

  • Tras quince días sin fútbol, el equipo rojiblanco tendrá que afrontar en menos de un mes siete encuentros clave para dilucidar si la próxima temporada sigue en Primera

Son cosas del calendario, dicen los expertos. No parece que sea demasiado lógico, más aún teniendo en cuenta que el próximo verano no hay ni Eurocopa ni Mundial -sí Copa América de selecciones- pero es así, por lo que de nada sirve quejarse ni lamentarse, sino que toca prepararse lo mejor posible y afrontar el futuro con entereza y optimismo. El Granada se va a pegar quince días sin disputar ningún partido pero a continuación, en menos del doble de ese tiempo, en 29 días que incluso podrían ser 28 o 27, va a jugar hasta siete compromisos, va a disputar casi un cuarto de Liga, el 75% de lo que le queda hasta el final de la temporada. Los rojiblancos se van a jugar en menos de un mes todas sus opciones de estar la próxima temporada en Primera División.

El presente fin de semana sin Liga debe servir a los de Abel Resino para cargar pilas de cara a lo que se les vecina. El de ahora es el último parón por la disputa de partidos internacionales hasta que acabe el campeonato, un oasis de descanso antes de afrontar un tramo tan duro y cargado de choques como definitivo para el equipo nazarí y el resto de conjuntos de Primera.

Tras jugar el pasado sábado 21 de marzo ante el Eibar, la escuadra dirigida por Abel Resino se va a pegar quince días sin fútbol, ya que el balón no volverá a rodar para ellos hasta la matinal del próximo domingo 5 de abril en el Santiago Bernabéu. Después, la vorágine total, con dos jornadas entre semana y un total de siete encuentros en 29 días, que podrían ser menos si el Getafe-Granada del 3 de mayo se adelanta al sábado día 2 o, incluso, al viernes 1 de mayo.

A saber. Tras visitar al Real Madrid el Domingo de Resurrección, llega el primer maratón de partidos para el Granada, ya que el miércoles día 8 recibirá al Celta en Los Cármenes y el sábado visitará al Almería, completando tres encuentros en solo seis días.

Después, partido en casa contra el Sevilla que ya ha sido fijado para el domingo 19 a las cinco de la tarde antes del último atracón entre el final de abril y el inicio de mayo: visita al Valencia el fin de semana del 26 y el 27, encuentro en Los Cármenes ante el Espanyol entre semana y viaje a Getafe para estrenar mayo.

Puede que después de eso no haya nada decidido para el Granada, algo que tal y como está el patio no sería una mala noticia, pero nadie duda de que en esos siete encuentros el equipo se juega casi todas sus opciones de permanencia, se decide si sigue en Primera o pierde la categoría. Para los de Abel es una temporada de 29 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios