Deportes

Comienza el 'reto Bernabéu'

  • Abel cuenta con todos sus jugadores en la primera sesión de entrenamiento de la semana a excepción de Murillo El colombiano no jugó ayer un amistoso por lesión con su selección

El Granada CF comenzó la semana de trabajo con las miras puestas en el partido de Liga del próximo domingo contra el Real Madrid. El gran reto de sumar en el Bernabéu forma parte de las diez últimas jornadas en las que los rojiblancos se juegan seguir vivos en la lucha por la permanencia en Primera División.

El equipo rojiblanco volvió ayer a los entrenamientos en una sesión en la que prevaleció el aspecto físico al futbolístico, y en la que entrenaron con normalidad todos los jugadores de la plantilla, incluidos Roberto Fernández y Rubén Pérez, que la semana pasada no se ejercitaron con el grupo por precaución, y con la única ausencia del colombiano Jeison Murillo, que está concentrado con su selección aunque ayer no jugó en el amistoso que el combinado cafetero le ganó a Kuwait por 3-1 en el país arábigo.

Precisamente, la situación de Jeison Murillo es la más preocupante. El jugador se resintió de la lesión que le mantuvo apartado del Granada los tres últimos meses. El jugador colombiano fue cambiado al descanso del amistoso contra Bahrein de la semana pasada y ayer ni siquiera pudo jugar en la victoria de los suyos ante los kuwaitíes. A la espera de que regresa a la ciudad de la Alhambra y sea examinado por los médicos del club, Murillo, a día de hoy, es duda para el duelo contra los blancos en el Bernabéu.

La posible baja de Murillo no supondría un quebradero de cabeza para Abel en este partido, pero sí para los siguientes. En el caso de que lo que le sucede al central sea sólo un susto, el técnico toledano podría reservarlo para partidos más importantes. Si la lesión fuera más grave, el contratiempo para el Granada sería evidente.

Con esa interrogante encima de la mesa, el Granada regresó ayer a la actividad tras gozar de descanso durante todo el fin de semana. El parón le ha servido al cuerpo técnico rojiblanco para poder contar con el resto de jugadores de la plantilla al cien por cien. Roberto, Rubén Pérez, Lass y Mainz, que en las últimas semanas arrastraron molestias, trabajaron al mismo ritmo que sus compañeros, aunque el portero de Chantada se retiró antes. También estuvo presente Eddy Silvestre, que el sábado debutó de forma oficial con la selección de Azerbaiyán, el país de origen de su madre.

Abel diseñó una práctica bastante física para que los jugadores recuperaran sensaciones tras dos días parados. Se dividieron en dos, y mientras unos entrenaban sobre el césped los demás lo hicieron en el gimnasio. La carrera continua fue lo que más se vio durante el entrenamiento en la instalación armillera.

El equipo vuelve al trabajo esta mañana a las 10:30 horas en la Ciudad Deportiva Diputación, rutina que mantendrá todos los días de esta semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios