granada b | san roque de lepe

Una victoria para seguir soñando

  • El filial vence al San Roque de Lepe por 2-0 en un partido muy disputado Los de Aguado son cuartos a falta de lo que hagan Balona y Villanovense

Árbitro: Arias Madrid (ceutí) Pudo complicarle la vida al filial al pitar un penalti obviando un fuera de juego previo.

tarjetas: Amarillas Corozo (55') por el Granada B. Fran Ávila (74') y Juanma (80') por el San Roque de Lepe.

goles: 1-0 (24') Sergio Martín El centrocampista granadino aprovecha un rechace en la frontal del área para enganchar un disparo fuerte y raso que se cuela por el palo derecho de Isaac. Golazo. 2-0 (71') Wilson Cuero El delantero sudamericano se aprovecha de un error de la defensa para robar el balón y resolver con maestría poniendo el balón en la escuadra de Isaac.

incidencias: Encuentro correspondiente a la 35ª jornada del Grupo IV de Segunda División B disputado en el Nuevo Los Cármenes ante la presencia de cerca de 400 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

El Granada B consiguió ayer una importante victoria en el Nuevo Los Cármenes ante el San Roque de Lepe, al que venció por dos goles a cero en un encuentro en el que los de Joseba Aguado tuvieron que trabajar más de lo esperado en un principio.

El choque ante los de Alejandro Ceballos se complicó antes, incluso, de que el colegiado hiciera sonar el silbato. A las múltiples bajas que presentaba el equipo se sumaba a última hora la de Clifford Aboagye, que sufrió una sobrecarga en el isquiotibial derecho durante el transcurso del último entrenamiento previo al duelo de ayer.

Así, al míster rojiblanco no le quedó más remedio que recomponer el sistema. Sergio Martín actuó como mediapunta, quedando como doble pivote Sergio Peña y Boateng, que, para colmo, tuvo que jugar infiltrado. El preparador granadinista apostó por un 4-2-3-1 que fue permutando en función de las circunstancias y los cambios.

El San Roque salió con más brío. El cuadro onubense, que necesitaba al menos un punto para certificar su salvación matemática, anduvo férreo y bien plantado sobre el césped del Nuevo Los Cármenes. Llevó peligro en los primeros compases y obligó a los de Joseba Aguado a ponerse las pilas.

Al cuarto de hora, Iván Aguilar avisó, pero la zaga rojiblanca anduvo rápida para desbaratar la acción de ataque aurinegra. El partido pedía más apoyos y el filial no terminaba de encontrar su lugar en la hierba. Los rojiblancos intentaban buscar el juego combinativo para pisar el área contraria con asiduidad, algo que conseguían parcialmente. Si bien la propuesta no era totalmente dañina, sí que daba visos de peligro.

Hasta que en el minuto 24, un balón suelto más allá de la frontal, y a la salida de un córner, fue aprovechado por el mediapunta Sergio Martín. El granadino empaló un disparo a bote pronto espectacular que se coló por el palo derecho del cancerbero visitante Isaac, que nada pudo hacer por evitar el tanto que inauguraba el electrónico de Los Cármenes.

Lo más difícil era abrir la lata, y ya se había conseguido. Ahora tocaba mantener la ventaja. Circunstancia que no iba a ser fácil. El San Roque de Lepe no se plegó y empezó a buscar el gol con más ahínco que hasta ese momento. El primer susto llegó a la media hora, cuando Juan Gómez, uno del más destacado de los de arriba, junto con Mustafá, estrelló el cuero contra el poste con Dimitrievski ya batido después de una muy buena acción colectiva.

Ya en la segunda parte el equipo onubense siguió intentándolo. Ni diez minutos habían pasado desde la reanudación cuando el colegiado decidió señalar penalti en una acción más que dudosa. Zambrano recogió un esférico suelto en la línea de fondo y fue derribado por Corozo. La acción no ofrece lugar a dudas, aunque queda la duda de si el delantero aurinegro partía en situación reglamentaria. En cualquier caso, Dimitrievski adivinó las intenciones de Iván Aguilar y solventó la papeleta con una buena mano abajo.

El cancerbero macedonio volvió a salvar al filial pocos minutos después en un disparo de Mustafá desde cuarenta metros que atajó bajo palos.

Si el equipo aurinegro llevaba peligro trenzando jugadas, el filial lo hacía a la contra. Cuero avisó en la primera, y sentenció en la segunda oportunidad que tuvo. Antes Aguado metió a Carmona por Corozo, algo fatigado, para reforzar la banda de Mustafá, e introdujo a Nico por el autor del primer gol: Sergio Martín. Con el motrileño en el campo, el 'B' pasó del 4-2-3-1 al 4-4-2. La respuesta fue inmediata, y Cuero ajustició a los visitantes con su duodécimo tanto de la temporada tras un clamoroso fallo de la defensa lepera.

Con el segundo en el luminoso, el San Roque terminó descomponiéndose, y el Granada B tomó el control del encuentro. Incluso pudo matarlo en tres llegadas. Wilson Cuero dejó su sitio a Adolfo en el 78', y el esquema volvió al 4-2-3-1. Al filial le quedan tres compromisos. El primero de ellos, el próximo sábado a las 18:00 horas en el Mediterráneo ante el Almería B. Después, el conjunto de El Palo visitará Los Cármenes. Los chicos de Aguado cerrarán la campaña con un enfrentamiento directo ante la Balompédica Linense en La Línea de la Concepción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios