valencia | granada cf

El fiel ejército de Nuno

  • El técnico portugués ha sido capaz de hacer del equipo che un conjunto sólido, fiable y valiente que defiende muy bien y que es muy peligroso arriba

Esta jornada depara para el Granada un partido ante otro gran rival y en un gran escenario: el Valencia CF en Mestalla. Igual que ocurría en la jornada anterior con el Sevilla, el cuadro che es un conjunto que está luchando por clasificarse para la competición europea. Viene de caer derrotado ante el Barcelona a pesar de haber dominado, asustado y acorralado al conjunto che en su feudo.

El Valencia está siendo un equipo muy fiable esta campaña, ya que deja escapar muy pocos puntos. Sin contar el enfrentamiento con los culés, hay que remontarse a diez jornadas antes para ver la anterior derrota, que fue contra el Málaga.

fuerte atrás

Es un equipo cuya mayor virtud es su solidez defensiva y su actuación como bloque. Nuno Espirito no es un entrenador al que le guste que su equipo especule. Por ello juega con las líneas adelantadas para presionar arriba y que el rival tenga que enviar en largo, donde se sabe dominador por el juego aéreo de sus centrales.

Probablemente tenga el Valencia a la mejor pareja de centrales de toda la Liga. Tanto Mustafi como Otamendi están deslumbrando por su gran trabajo defensivo. Son muy difíciles de ganar en las disputas, pero también grandes dominadores de las acciones defensivas en los duelos. Messi, por ejemplo, no pudo superar a Otamendi, ni en carrera, ni en desborde, en el anterior choque.

inexpugnable

El central argentino es muy potente, fuerte y siempre sabe dónde conducir al rival para poder recuperar el balón. Además, ambos aportan en ataque una salida al equipo, ya que dominan el juego del pase medio, buscando cambios de orientación para desnudar la basculación del rival. También en las jugadas a balón parado son muy peligrosos, ya que entran con mucha fuerza al remate, tanto en saques de esquina como en faltas laterales.

En el lateral izquierdo, Gayá ha entrado en Primera División con mucha fuerza. Es un puñal por su carril, llegando a zonas peligrosas y asistiendo a sus rematadores. Alterna sus actuaciones con Orban, un lateral con más prestaciones defensivas que Gayá. En el otro lateral, Barragán es el dueño. También es un jugador que se incorpora para ayudar en la definición de las jugadas de ataque.

En el centro del campo, Javi Fuego es el jugador encargado de actuar por delante de la línea defensiva y de ayudar a los centrales. No suele perder la posición y es la unión con los creativos del centro del campo. Lo suelen acompañar Parejo y André Gomes.

con llegada

A ambos les gusta pisar área y llegar en la segunda oleada, para sorprender. André Gomes está siendo otra de las sensaciones de la liga. Es un jugador muy potente, con gran calidad técnica y que construye el fútbol muy fácil. En su debe, que es muy discontinuo en su juego, pero como esté inspirado es muy peligroso. Además, también va muy bien en el juego áereo en acciones a balón parado.

Por fuera, tanto Rodrigo como Feghouli son dos jugadores muy rápidos. Rodrigo con mas desborde y dominador del uno contra uno. Aunque empezó muy bien, ahora no está tan resolutivo cerca del área rival.

En ataque tiene el Valencia dos jugadores con diferentes características: Negredo y Paco Alcácer. Mientras Negredo ofrece remate y dominio del juego aéreo para permitir una salida, Alcácer es la movilidad en persona, ya que tiene una gran capacidad para crear espacios para sí o para sus compañeros.

el delantero

También le da salida a sus compañeros, pero más en el desmarque de apoyo que en el juego directo. Ofrece otro tipo de ayuda ofensiva distinta pero también más segura. Aunque ha perdido el olfato goleador que demostró al principio de temporada, sigue aportando mucho al juego valencianista.

No debemos olvidar a Alves, un seguro en la portería. Es muy bueno en las acciones propias de su posición y en los duelos. Muy ágil y con experiencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios