valencia cf | granada cf

El más difícil todavía

  • Los rojiblancos visitan con nueve bajas y a cuatro puntos ya de la permanencia un estadio donde el conjunto che solo ha cedido una derrota y dos empates esta temporada en Liga

La historia del fútbol está repleta de grandes sorpresas, llena de campanazos inesperados, plagada de resultados insospechados protagonizados por equipos con fe y casta que pelean hasta el final por lograr sus objetivos sin dar lugar al desaliento o a la rendición, por muy complicados que sean los obstáculos que se les presentan en el camino o muy grave la situación en la que están. Uno de estos conjuntos será el Granada si hoy es capaz de ganar en Mestalla. Porque pocas veces un plantel afrontó un encuentro en una posición, en todos los sentidos, tan adversa y con tan pocas opciones de éxito.

Las variables que hacen que apostar hoy por un triunfo rojiblanco te pueda hacer millonario son múltiples e incontestables. El conjunto dirigido por Abel Resino solo ha ganado dos partidos de los últimos 28 de Liga disputados y como visitante no acumula más que un empate en sus diez salidas más recientes.

Por si esto fuera poco, hoy se juega las habichuelas en Mestalla, donde el Valencia se muestra esta campaña como un conjunto sólido, fiable y muy fuerte, ya que ante su público lo ha ganado todo en Liga como local salvo dos empates, ante Athletic y Villarreal, y una derrota, frente al Barcelona.

La jornada, encima, no ha sido nada buena para el Granada, que jugará hoy sabiendo que los triunfos del Levante y el Almería junto al empate del Deportivo dejan la permanencia a cuatro puntos, que serían seis si al cuadro almeriense le devolvieran los tres puntos que le ha quitado la FIFA.

Y como lo del perro flaco y las pulgas suele ser verdad, los nazaríes llegan a tierras levantinas en cuadro, con un total de nueve ausencias, más de un tercio de la primera plantilla. Por lesión se pierden el choque Babin, Murillo, Foulquier, Juan Carlos -estos dos últimos al no recuperarse de los problemas físicos que les han impedido entrenar en los últimos días-, Javi Márquez, Eddy y Colunga.

Además, Rubén Pérez está sancionado y Rober tampoco será de la partida por la llamada 'cláusula del miedo' impuesta por el Valencia en su cesión al Granada.

Abel, que no pierde de vista los decisivos y muy próximos partidos del jueves contra el Espanyol y del domingo en Getafe, deberá decidir si mantiene el trivote de la medular utilizado contra el Sevilla o vuelve a jugar con el doble pivote. Lo haga de una u otra manera, parece claro que Piti será el sustituto de Rubén Pérez. Con trivote, el catalán estaría por delante de Fran Rico a la misma altura de Iturra, mientras que si el Granada juega 1-4-2-3-1, sería media punta con los otros dos futbolistas citados por detrás.

Lo normal es que el relevo de Robert sea Lass. Abel dijo ayer que se plantea cambios para que el equipo esté fresco en los tres próximos choques, aunque viendo la convocatoria no parece fácil que los otros nueve titulares de hoy en Mestalla no sean los mismos que contra el Sevilla.

Rochina es la gran novedad de una lista en la que el portugués Martins se estrena con Abel y en la que está el central del filial Fran Morante, uno más que podría hacer historia si debutara hoy con el primer equipo. El Arabi se ha vuelto a quedar sin citar.

El conjunto de Nuno necesita los puntos para conservar la cuarta plaza y tratar de seguir metiendo presión al Atlético. El Valencia solo cuenta para el choque con la baja de Piatti, que está lesionado. Al final han entrado en la lista de convocados tanto Mustafi como Rubén Vezo tras ejercitarse ayer con normalidad al superar los problemas físicos arrastrados durante la semana.

Esto provocará que el técnico portugués pueda formar con su once de gala, mientras que el banquillo tendrá a relevos de lujo como Negredo o Enzo Pérez.

Aunque Mestalla no es el circo, el Granada buscará allí esta noche, con arbitraje del pésimo Undiano Mallenco, el más difícil todavía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios