Deportes

Xavi se va del Barça para volver

  • "Era el momento de irme, pese a que en las últimas semanas me ofrecieron renovar", afirma

Xavi Hernández confirmó ayer que abandonará el Barcelona a final de temporada tras 17 campañas en el primer equipo, aunque expresó su convicción de regresar tras formarse en Qatar como entrenador y director deportivo.

Xavi, de 35 años y leyenda viva del club, explicó en una rueda de prensa que tomó la decisión a pesar de tener una oferta de renovación del Barcelona, según él mismo confesó. "Era el momento de irme. Seguiré jugando al fútbol, pero a otro nivel. Quiero seguir jugando a fútbol y disfrutar. Creo que puedo aprender en Qatar. Mi objetivo y mi ilusión es volver aquí y trabajar para el Barça, ya sea como entrenador, como director deportivo...", explicó.

El futbolista catalán agradeció al club sus esfuerzos por continuar contando con él. "Las últimas semanas me han ofrecido renovar hasta 2018, pero la decisión estaba tomada. Agradezco el apoyo a la afición, espero no decepcionar a nadie. Mi objetivo principal es volver a esta casa", aseguró.

Xavi jugará en el Al-Sadd durante las dos próximas temporadas, en las que también aprovechará para formarse como entrenador y director deportivo en la academia Aspire. "Es un proyecto ideal para mí. En un futuro me encantaría estar vinculado al Barcelona, claro, es lo que quiero. Mi objetivo es formarme y estoy feliz", comentó.

"Quiero esta camiseta por encima de todo y el equipo es lo más importante. He intentado trabajar con humildad. Me siento partícipe del éxito del equipo y estoy contento de haberme quedado un año. Tenemos la oportunidad de hacer historia", detalló.

Nacido en Tarrasa, a apenas 35 kilómetros de Barcelona, el centrocampista de apenas 170 centímetros de altura ha conquistado con la camiseta azulgrana ocho Ligas, tres Ligas de Campeones, dos Copas del rey, seis Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.

Pero no sólo los títulos adornan su carrera, sino también una particular forma de practicar el juego. Junto a futbolistas como Messi, Iniesta, Busquets o Puyol, Xavi formó parte del mejor Barcelona de la historia y fue el cerebro de un equipo admirado por un juego basado en la posesión del balón como arma básica para dominar los partidos y conseguir triunfos.

"Esta generación de futbolistas ha sido insuperable. En los equipos ganadores siempre ha habido gente de la cantera, son los que entienden mejor nuestro juego. Los futbolistas de aquí tienen un plus para triunfar en el Barça", indicó.

Además, Xavi fue uno de los pilares de la selección española que, apoyada en el mismo estilo que practicó el Barcelona, dominó el fútbol internacional entre 2008 y 2012, años en los que conquistó dos Eurocopas (2008 y 2012) y un Mundial (2010). "Me gustaría que se me recordara como una persona que lo ha dado todo tanto en el Barça como en la selección", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios