Deportes

Una vuelta por la puerta grande

  • El Betis golea al Alcorcón y sella de forma matemática el regreso a Primera División una temporada después del descenso Rubén Castro, con dos nuevos tantos, amplía su leyenda

El Betis, gracias a su goleada por 3-0, vuelve a Primera División por la puerta grande, como campeón y a falta de dos jornadas para que concluya la competición, y para ello fue invitado de honor el Alcorcón, que sólo pudo ver cómo los locales fueron superiores de principio a fin.

La formación verdiblanca, sabedora de que los resultados del Girona y el Sporting, sus perseguidores para el ascenso directo, no le habían favorecido, saltó al campo con la misión de ganar, la única posibilidad que le valía para ser este domingo equipo de Primera.

Por ello que el Betis salió con mucho ímpetu sobre la portería visitante alentado por una afición entregada que abarrotó el Benito Villamarín para vivir la pretendida fiesta. Frente a los verdiblancos se presentó un rival, el que dirige José Bordalás, que llegó a la capital andaluza con 52 puntos, la permanencia asegurada e incluso con remotas opciones de ser aún sexto y disputar la fase de ascenso.

El equipo madrileño, que acumulaba siete partidos sin perder, aunque cinco de ellos habían sido empates, jugó sin presión y bien armado en la defensa, uno de sus puntos fuertes, y por momentos aprovechó la precipitación de los locales en su intento de marcar pronto para crear ocasiones de peligro.

Pero poco duró la efectividad del equipo visitante, hasta que se envalentonó en exceso, adelantó líneas y dejó espacios para que Rubén Castro, máximo goleador de la categoría y de la historia del Betis, se plantara ante el meta Javi Jiménez y lo batiera con un sutil remate por alto que dejó descontrolado al portero tras un brillante pase de Jorge Molina, que dejó el campo abierto para que el grancanario corriera prácticamente sin oposición.

El 1-0 llegó en el minuto 21 y lo difícil parecía que ya lo había hecho el Betis, abrir el marcador ante un rival al que le cuesta mucho marcar.

La reacción del conjunto alfarero no llegó. Sólo algún remate aislado pero sin puntería ante un adversario que siempre intentó llevar el protagonismo del choque y al que le faltó algún gol mas para irse tranquilo a los vestuarios en el descanso.

Esta serenidad llegó cuando a los seis minutos de la reanudación Facundo Guichón cometió penalti sobre Dani Ceballos después de que el canterano bético dejara la pierna para impactar con el zaguero amarillo. De nuevo, Rubén Castro tomó la responsabilidad y transformó el lanzamiento en su segundo tanto de la noche y su trigésimo segundo en esta liga.

El otro goleador del equipo, Jorge Molina, puso el 3-0 poco después ante el delirio de los aficionados y la bajada de brazos del rival en medio de la fiesta del ascenso que se prolongó en el estadio una vez acabado el partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios