• Granada Hoy
  • Deportes
  • Deportes
  • Sin excusas para el Motril: el único objetivo es la promoción

Sin excusas para el Motril: el único objetivo es la promoción

Diego Martínez cuenta para ello con una de las mejores plantillas de la categoría

Pedro Feixas / Motril | Actualizado 19.08.2008 - 05:02
zoom

Con equipación renovada, que recuerda a sus orígenes, el Motril quiere hacer algo grande en su 25 aniversario como club.

El Motril quiere conmemorar sus veinticinco años de existencia volviendo de nuevo a la Segunda División B, categoría que perdió en la temporada 2002/03, algo que no ha conseguido pese a disputar tres ligas de ascenso en los últimos años. Además, aspira a recuperar el ánimo, algo bajo, de los aficionados, que últimamente han brillado por su ausencia en el estadio. El primer objetivo parece ya logrado, gracias a la buena imagen que ha dado en la pretemporada frente a conjuntos de categoría superior.

La recién elegida junta directiva del Motril encabezada por Nicolás Mingorance, continuación de la gestora de la pasada temporada, se ha marcado como objetivo mínimo que no se repita lo del año pasado y jugar la fase de ascenso. Para ello ha confeccionado un equipo que mezcla la veteranía y experiencia con la juventud. Además, se le va a dar un margen de confianza a los canteranos contando con un nutrido grupo de ellos.

Prácticamente se ha renovado la totalidad de la plantilla, dando entrada a jugadores de garantía por línea y que puedan asegurar el proyecto recién iniciado.

En la portería se ha fichado a uno de los jugadores más anhelados en los últimos años, y que cada inicio de temporada en los últimos años se especulaba con que iba a regresar a Motril. Bacas se considera un seguro para un equipo en el que su mejor ataque se inicia en la defensa. Para ello también se ha repescado a un canterano que hace dos años se marchó al Barcelona, donde jugó en el 'C', y la pasada liga consiguió el ascenso con el Murcia B, Víctor. Además, se mantiene una de las zonas más seguras y regulares de la liga anterior, el centro de la defensa, con Martínez y Moisés.

Posiblemente la zona más potente del equipo esté en la creación, con los importantes retornos de Jonathan Rey y de Paco Bea, además de Juanlu, que viene del Noja con la intención de suministrar balones a los atacantes, línea ofensiva reforzada por Mejías y Rafa Payán.

Pero esta temporada se ha querido contar mucho con la cantera y al menos en la primera plantilla van a militar diez jugadores de la zona, en un intento de que aun se identifique más el aficionado con el equipo. A la vez, sirve de respiro económico a una directiva que quiere seguir reduciendo la deuda que se mantiene desde hace algunos años. Martínez, Kike, Alexis, Álex, Bacas, Darío, Bea, Chus, Ismael, Fran Maldonado y Óscar son algunos de los jugadores costeros que tendrán su oportunidad, pero además se ha conseguido a última hora confeccionar un segundo equipo, que jugará en la Primera Provincial.

Las mimbres ya se han puesto en el seno del club motrileño y el objetivo tiene que ser claro desde el principio: estar en la zona alta de la tabla. Esta temporada no sirven excusas, ya que se ha hecho un equipo a conciencia para ello, aunque, eso sí, habrá que dar tiempo a que se conjunten y se acoplen a los sistema de Diego Martínez.
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
Encuesta

¿Piensa que Maradona será un buen seleccionador para Argentina?

Encuesta Han contestado 1444 personas

Expedición Mujer Andalucía

Ascenso a  Baruntse y Manaslu

Temporada 2008-2009

Calendario de liga: Granada CF y Granada 74

Fechas de las jornadas de liga de los conjuntos granadinos.

Austria-Suiza 08

Toda la información del torneo

PUBLICIDAD
Buscador Casas y Pisos            Por Idealista.com