Deportes

La dormida hinchada rojiblanca

  • El club cierra la fase de renovación de carnés con 10.600 abonados, unos 3.000 menos que el curso anterior La granadinista es la única entidad de Primera División que empeora sus cifras

La ansiedad vivida durante la pasada campaña en la grada de Los Cármenes ha pasado factura. Parecía que se esfumaba de los cuerpos de muchos de los aficionados rojiblancos cuando concluyó la última cita ante el Atlético de Madrid, pero aún los hay con pesadumbre y desgana. Ni el final feliz con el que terminó aquel 23 de mayo tras una temporada repleta de sinsabores, ni la ganga que supone ver fútbol de élite en la capital... Nada ha logrado evitar que el Granada CF finalice la fase de renovación de abonados a la baja. Y eso que complicarse la vida -como reza el eslogan de la campaña granadinista- a partir del lunes va a salir más caro. Aproximadamente, 10.600 son los que no se han bajado de un barco que, en muchos momentos del curso anterior, pareció ir a la deriva. Datos aportados por fuentes de la propia entidad. Con algo más de diez millares de fieles encara el cuadro capitalino el período de nuevas altas, unos 3.000 menos que los que poseía hace dos meses.

Los precios han dejado de ser excusa. Desde 150 euros, cualquier granadino adulto podía disfrutar de su equipo en la máxima categoría toda una temporada junto a las peñas más animosas. Por 255 euros si no se deseaba ser tan entusiasta. O lo que es igual, a7,90 y a 13,42 euros cada encuentro, respectivamente. Incluidos los envites ante los todopoderosos Real Madrid y FC Barcelona. La bajada de importe que el Granada CF practicó ya la temporada anterior provocó que el presidente del Consejo de Administración rojiblanco, Quique Pina, pusiera como número objetivo el de 18.000 abonados. Pese a que sólo se llegaron a rozar los 14.000, la entidad se mostró satisfecha. En cómputo global, con la actual pérdida -y a falta del último impulso que esperan se produzca durante agosto-, la escuadra de Los Cármenes no sale bien parada.

Los granadinistas cuentan con el cuarto abono más barato de toda la Primera División. Únicamente el Villarreal, el Levante UD -ambos con uno de 130 euros- y el RC Celta de Vigo -con uno de 145- superan a los andaluces en ese aspecto. Y ellos, junto con los 16 conjuntos de la categoría, esperan mejorar sus cifras. Lo contrario que le ocurre al Granada CF. Aunque desde la entidad antes sita en Recogidas 35 esperan que más de mil nuevos seguidores se abonen antes de concluir la campaña, el conjunto granadino empeoraría sus guarismos finales.

Ni el Eibar, que se ha 'salvado' del descenso en los despachos, ve mermada su masa social. La UD Las Palmas y, sobre todo, el Real Betis son los que viven su particular época dorada de seguimiento. Con el aire fresco y el 'subidón' que supone un ascenso, los dos clubes son los protagonistas de una auténtica fiebre por sus colores. Especialmente similar a la que vivió el Granada CF es la situación de los canarios, donde la demanda es inusitada pese a que sus 'nuevos' hinchas deberán rascarse el bolsillo, con carnés que oscilan entre los 290 y los 1.950 euros.

La falta de fichajes que llamen a los más indecisos puede ser otra de las causas de los malos índices rojiblancos. El mercado transcurre lento, y el director deportivo del club, Juan Carlos Cordero, tampoco tiene prisa por cerrar todas las contrataciones. A partir del lunes los precios para tener un sitio reservado en el feudo granadino se incrementarán entre un 5 y un 10%. Serán los últimos días para tratar de convencer al granadino de que pasar unas dos horas cada 15 días junto al equipo de su tierra merece la pena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios