Deportes

España se juega hoy el pase ante Austria

  • El equipo nacional, que perdió en la jornada inaugural ante Finlandia por 56-12, tiene opciones de clasificarse

La selección española se juega hoy el pase a la siguiente ronda del Europeo femenino de fútbol americano, donde ya entrará en juego la lucha por subir al podio y conseguir medalla. Tras caer derrotada en el encuentro inaugural por 56-12 ante Finlandia, actual número uno del ranking continental y bronce en el último Mundial, las pupilas de Rubén Torrecillas se enfrentan ante un equipo mucho más igualado con su potencial, Austria.

España compitió el encuentro hasta el segundo cuarto, en el que alcanzó varias fases de juego que le permitieron hacer dos touchdowns que dejaron el marcador al descanso en 28-12. Aunque tras la estadía, Finlandia no dio más opción a su rival, que logró conseguir un tochdown más ante un público que se volcó con su equipo en una Ciudad Deportiva de Maracena que presentó una gran entrada. Alisson Rodríguez fue elegida la mejor jugadora del equipo local, mientras que Jenni Linden fue la protagonista finlandesa al realizar tres touchdowns, que le valieron para convertirse en la mejor jugadora del partido en su equipo.

El hecho de que sea un grupo de tan solo tres equipos hace que un triunfo hoy del combinado nacional lo meta de lleno en la pelea por conseguir algo meritorio, ya que le permitiría jugar el sábado el partido por el tercer y cuarto puesto ante un rival que saldrá del grupo B, en el que están encuadradas las selecciones de Suecia, Alemania y Gran Bretaña y en el que parte con una importante ventaja esta última, ya que venció en el encuentro inaugural ante Alemania. España juega hoy su partido más importante en su corta historia en una competición de este calibre, ya que una victoria le permitiría firmar su mejor participación en un torneo internacional y estar a un paso de poder aumentar la leyenda con una medalla en el Europeo de Maracena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios