Deportes

La ocasión de Javi Márquez

  • El centrocampista se reivindica como "un jugador importante del equipo", algo que espera demostrar "en el terreno de juego" en un año que será "bonito" y que afronta "con optimismo"

Si hay un futbolista en el que la afición rojiblanca tiene puestas sus esperanzas para que en la campaña venidera sea el líder del equipo y dé todo lo que se espera de él, ese es Javi Márquez. El centrocampista no rehuye la fe y la esperanza que hay puestas sobre su persona.

Además, es uno de esos jugadores que siempre que habla ante la prensa dice cosas interesantes. La pasada temporada fue de los que públicamente mantuvo hasta en los peores momentos que el Granada no iba a bajar. También reconoció que iba a ser uno de los jugadores importantes del equipo, algo que solo logró en la recta final del curso.

Fue una petición expresa de Joaquín Caparrós, aunque el utrerano apenas le dio bola durante el tiempo en que estuvo al frente del equipo. Hace unas semana, cuando le preguntaron por lo que más le había sorprendido de sus compañeros, el joven Salva Ruiz dijo que la pierna izquierda de Javi Márquez. Es la zurda que todo el granadinismo quiere ver en acción.

Hoy no jugará en Marruecos porque se recupera de una lesión de rodilla que le mantiene de baja desde la pasada semana. Ayer sí que atendió a la prensa y volvió a dar la cara. Quiere y espera ser importante desde el principio, que se vea lo mejor de él en una campaña que, vaticina, será más tranquila que la pasada.

Tras trabajar en el gimnasio de la Ciudad Deportiva de Armilla, el medio catalán subrayó en rueda de prensa que está "con ganas de que empiece el campeonato" y que los jugadores que conforman la plantilla se encuentran "muy contentos" con la marcha de la pretemporada.

"Creemos que va a ser un buen año, queremos disfrutar después de temporadas en las que ha costado mucho conseguir la permanencia y esperemos que entre todos podamos conseguir un año bonito para el Granada", añadió.

Márquez reconoció que aún es pronto para marcarse objetivos generales, pero considera que "es ilusionante saber que quedan compañeros por venir" y ve "con optimismo" el futuro.

"Hay equipos donde cuesta mucho firmar jugadores y aquí la dirección deportiva y el entrenador se mueven y traen jugadores para formar una plantilla competitiva. Es un síntoma claro de que el club quiere crecer", recalcó.

El medio del Granada indicó que se siente "un jugador importante y querido por la afición", por lo que quiere "demostrar" que va a "ser importante".

"Tengo confianza en mí mismo y lo vais a ver en el campo. Es mi segunda temporada aquí, tengo un poco más de experiencia en este equipo y a nivel personal espero tener un buen año", sentenció.

Márquez se refirió a la lesión que le mantiene de baja desde la pasada semana: "Fue un susto y al principio pensamos que podía ser incluso más grave. Es una torcedura de rodilla pero lo importante es que me encuentro cada vez mejor y que en breve espero poder incorporarme al trabajo con los compañeros. Nadie se quiere perder entrenamientos en la pretemporada para acumular trabajo y poder empezar la temporada a tope, pero lo importante es que la recuperación va bien y espero volver a trabajar con normalidad en unos días".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios