Deportes

Pérez de la Blanca, primer refuerzo

Eduardo Pérez de la Blanca se convirtió ayer en el primer refuerzo de la Fundación CB Granada para su estreno en LEB Plata. El jugador llega al conjunto rojiverde después de su paso por el Baloncesto Sevilla, donde ha jugado las dos últimas temporadas en Liga EBA, enfrentándose en ambas al equipo de Pablo Pin, que se mostró "muy contento" con el regreso del jugador. El pívot ha pasado la mayor parte de su vida en la ciudad nazarí, enrolado en las filas del CB Granada, antes de dar el salto al conjunto sevillano.

Pérez de la Blanca ha disputado sus dos años con edad júnior en Liga EBA, donde ha demostrado una constante progresión en el filial de un equipo ACB, el Baloncesto Sevilla. Durante la temporada pasada el granadino jugó 24 partidos, en los que promedió 5,3 puntos y 5,5 rebotes para finalizar la campaña con una media de 5,6 en valoración. Su mejor encuentro del año fue en Córdoba ante el Bball, choque en el que consiguió un doble-doble de catorce puntos y doce rebotes.

El pívot, que mide 2 metros y tiene 18 años, se proclamó hace algunos días campeón del Pre-Europeo 3x3 sub 18 con la selección española, por lo que disputará el Europeo del 21 al 23 de agosto en Bielorrusia. Además, el nuevo jugador rojiverde quedó cuarto clasificado con el CB Granada en el campeonato de España infantil.

Su nuevo entrenador, Pablo Pin, declaró que "esperamos que nos aporte la ilusión que tiene toda la gente joven y que él nos ha transmitido cuando hemos hablado". Por su parte, el jugador se mostró "ilusionado de poder compartir vestuario con gente con más experiencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios