Deportes

Tres derbis granadinos para el inicio de la competición

La Federación Andaluza de Fútbol sacó ayer a la luz el calendario de los cuatro grupos que componen la Primera División Andaluza de cara a la temporada que viene. La competición realizará el pistoletazo de salida el próximo 6 de septiembre con hasta tres enfrentamientos entre equipos de la provincia de Granada, mientras que concluirá el 8 de mayo. Los tres derbis serán Alfacar-Churriana, Purullena-Huétor Vega y Cúllar Vega-Arenas de Armilla. Por su parte, el Motril y el Vandalia de Peligros recibirán al Berja y al Comarca de Níjar, respectivamente, mientras que el Baza viajará hasta el campo de Los Molinos en la jornada inaugural del campeonato.

En el cuarto grupo de la categoría habrá hasta nueve representantes granadinos de los 18 equipos que componen la competición a pesar de la última renuncia del Almuñécar, que quedó octavo la temporada pasada, para participar en la Liga. El testigo del equipo de la costa lo cogió el Comarca de Níjar. La otra mitad de la clasificación estará formada por clubes de la provincia de Almería. Cúllar Vega, Alfacar, Churriana, Motril, Purullena, Huétor Vega, Baza, Vandalia de Peligros y el Arenas de Armilla son los conjuntos nazaríes que forman la competición.

El conjunto armillero es uno de los candidatos para ascender a la nueva liga diseñada debajo de Tercera, División de Honor. El Arenas rozó el salto de categoría el curso pasado, pero se quedó a sólo dos puntos del primer clasificado, el Comarca del Mármol.

Otro de los equipos granadinos que intentará reeditar su gran campaña anterior será el Huétor Vega, que acabó en cuarta posición. Por su parte, Cúllar Vega, Churriana, Baza y Vandalia de Peligros intentarán no volver a pasar los apuros de la campaña pasada en su lucha por no bajar a Segunda Andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios