Deportes

Francisco Payán, eliminado en el Mundial de Alemania

No pudo ser. El arquero de Benalúa de Guadix Francisco Payán cayó en dieciseisavos del Mundial de Tiro con Arco adaptado en Alemania, tras perder ante un jugador coreano y haber derrotado a un jugador rumano en la eliminatoria de los 24 mejores.

Francisco Payán comentó para Granada Hoy al finalizar la prueba que "preveía poder batir al jugador coreano, pero finalmente caí por sólo tres puntos". Con respecto al enfrentamiento contra el jugador rumano, el granadino declaró que "en la segunda tanda me ganaba por cinco puntos, pero en las tres siguientes le remonte y conseguí imponerme por dos puntos (134-136)".

El tiro con arco es un deporte muy popular en la comarca accitana, sobre todo en Benalúa, donde uno de sus vecinos está consiguiendo grandes éxitos. El arquero granadino Francisco Payán fue seleccionado para formar parte del equipo nacional que está participando del 23 al 30 de agosto en el Mundial de Tiro con arco adaptado que se está disputando en Alemania. Anteriormente, en el verano de 2014, participó en el Campeonato de Europa de Tiro con Arco Adaptado que se celebró en Suiza.

Esta convocatoria fue consecuencia de la excelente temporada que ha llevado a cabo el arquero de Benalúa de Guadix. Payán milita en el Archerytas Granada y pertenece, además, al Ben Alah Club de Benalúa de Guadix, donde entrena.

El granadino Francisco Payán -Archerytas- en Arco Compuesto Open y el almeriense José Manuel Marín-Club de Tiro con Arco Motril- en Arco Recurvo Open han sido los dos andaluces que han competido estos días en Alemania dirigidos por la también andaluza Irene Cuesta. La delegación española ha estado representada en Alemania por cinco deportistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios