Deportes

Esto ya es otra cosa (1-2)

  • El equipo rojiblanco logra sus tres primeros puntos de la temporada gracias a un solvente y efectivo encuentro en el que mejoró mucho sus prestaciones e imagen del estreno liguero.

El Granada mejoró en Getafe sus prestaciones del mal estreno liguero y venció con justicia por 1-2 al equipo azulón para sumar sus tres primeros puntos de la temporada con goles de El Arabi y Success. Los nazaríes firmaron una notable primera parte, en la que se pusieron 0-2 en dos minutos mágicos, y aguantaron sin apuros en la segunda mitad hasta los últimos compases, cuando un tanto de Lafita puso emoción en un choque en el que, además del resultado y los puntos, la imagen del equipo es un motivo para que vuelva la ilusión.

El nuevo Granada, con cinco hombres de estreno en el once respecto a los que fracasaron en la primera parte contra el Eibar, sí funcionó. Desde el inicio se vio un equipo mucho más junto y mejor situado en el campo que minimizó las pérdidas de balón en zonas peligrosas. Además, presionó de forma organizada y acertada, se arropó bien en torno a los medio centros y estuvo impecable en intangibles tan imporantes como la concentración o la inteligencia.

 

Esto se tradujo en el primer acto en no recibir ningún disparo entre los tres palos ni conceder ocasión peligrosa de gol, en llevar bastante peligro sabiendo alternar perfectamente el juego más pausado de toque con el vertical de pases en largo, y, lo que es más importante, en colocarse con ventaja de 0-2 en el marcador. 

Para esto último fue necesaria una buena dosis de fortuna consistente en que Prieto Iglesias pitara un penalti de los que no se suelen pitar, pese a que fue pena máxima, y en que Guaita fallara garrafalmente en el 0-2 marcado por Success.

 

Pronto se vio que el Granada se iba a complicar la vida lo justo en la salida de balón, no sin renunciar a ella en acciones enlazadas cuando era posible, que Javi Márquez luce más por delante del doble pivote que formando parte de él, que cuando Success está en el campo es la piedra angular del ataque y que la paternidad ha sentado bien a un El Arabi protagonista, acertado y que cayó muy bien a las bandas.

 

El marroquí avisó con un disparo lejano que se envenenó botando delante de Guaita, quien luego tuvo que lucirse ante un disparo a bocajarro de Rochina. Con la posesión repartida pero el Granada demostrando ideas más claras que un Getafe fallón y espeso, llegó la polémica acción del 0-1 en el minuto 25. El Arabi protegió el balón lejos de la portería pero en el área rival  y Velázquez trabó su pie de apoyo. Penalti, a instancias del asistente, y gol del africano.

 

Con los locales aún protestando, Rochina recuperó un balón en la medular y combinó con Success, que sentó a Alexis y eligió mal, ya que disparó al centro cuando El Arabi y Javi Márquez esperaban su pase en superioridad, mas Guaita se confió y el balón llegó a la red para ser el 0-2 antes de la media hora de juego.

La renta pudo, incluso, aumentar antes del descanso, pero el chut de Javi Márquez en otra contra se marchó fuera por poco y El Arabi se durmió en un mano a mano ante Guaita, tras gran asistencia de Javi Márquez con la testa, y Alexis se cruzó para abortar el peligro.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios