Deportes

La primera 'grande' de Dani Domínguez

  • El granadino ha completado 16 días de carreras, para las que se ha trasladado 1.500 kilómetros

El ciclista del Team Ecuador Dani Domínguez se encuentra de nuevo en su Granada natal tras haber disputado su primera 'gran vuelta'. Efectivamente no ha sido el Giro, el Tour o la Vuelta a España. Si algo se puede decir, es que la primera 'grande' de Dani no ha sido una ronda de tres semanas al uso.

Todo empezó con la Volta a Portugal, una de las principales pruebas por historia y prestigio que ha disputado este año el equipo ecuatoriano, y donde Dani llegaba tras una estadía en Sierra Nevada: "He notado el haber competido desde junio. Me he mantenido muy regular y siempre en la parte delantera de la carrera. Estuve en varias fugas buenas que, finalmente, no llegaron a meta. Faltó rematar, pero me he visto con los mejores y eso es importante", explicó el granadino.

Durante once días, Domínguez mostró un buen estado físico que le permitió terminar en la vigesimoquinta posición de la Grandissima, la segunda vez que participaba en la misma y mejorando considerablemente sus prestaciones de la temporada anterior: "Estaba mejor colocado en la general, pero quise ser valiente y buscar también las fugas. Llegué a ir líder virtual de la carrera", comenta.

Llegó el 'día de descanso'. No hubo tiempo para pasar la jornada en la cama o salir una hora a soltar las piernas. Más de 1.500 kilómetros separan Lisboa del departamento francés de L'Ain. El día 12 de agosto, Dani comenzaba el Tour de L'Ain en el otro país vecino, el del norte. "Se nota la fatiga cuando vuelves a a la bici, pero al final a un ciclista lo que le gusta es correr, aunque para ello tenga que pasar alguna aventura como esta", comenta Dani. En el Tour de L'Ain se encontró con rivales de la talla de Geniez, Pozzovivo o Bouhanni, pero no se arrugó.

Más bien al revés, el ciclista granadino encontró una gran motivación en medirse a estos grandes corredores: "Llega el momento decisivo de las etapas y te ves ahí con ellos. Claro que te motiva. Piensas que el trabajo del año merece la pena y te da un plus mental", arguye.

Tras acabar L'Ain en trigesimosexta posición y con 16 días de competición seguidos en las piernas, Dani Domínguez sigue entrenando ya más recuperado en Granada, preparando los últimos asaltos de la temporada. Una campaña que define como "bastante positiva", porque ha tenido la capacidad de estar con los mejores y de forma regular: "Estoy a buen nivel, y sobre todo noto que no he tocado techo. Me queda margen de progresión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios