Deportes

18 títulos mundiales se dan cita en la Liga Diamante

Sin la presencia del triple medallista de oro en Pekín, Usain Bolt, ni la de Justin Gatlin, pero con 18 campeones mundiales en liza, la Liga de Diamante vivirá su penúltima cita de la temporada hoy en la Weltklasse de Zúrich (Suiza). El duelo entre las etíopes Almaz Ayana, campeona en 5.000, y Genzebe Dibaba, que venció en el 1.500 pero cayó derrotada en el único enfrentamiento en los Mundiales entre ambas, marcará la jornada esta vez en el 3.000, en un nuevo enfrentamiento después de que saltaran chispas en Pekín.

El trío de atletas que consiguió bajar de 44 segundos en las medallas más caras de la historia de una final de 400 metros volverá a estar presente en la ciudad helvética. El sudafricano Wayde van Niekerk, campeón mundial con la cuarta mejor marca de todos los tiempos (43.48), tendrá que volver a lidiar contra el estadounidense LaShawn Merritt (43.65) y el granadino Kirani James, actual campeón olímpico.

El recientemente nacionalizado español Orlando Ortega volverá a la competición en la prueba de los 110 metros vallas, tras estar ausente en Pekín al no poder competir todavía con la selección nacional, y proseguirá su lucha por conquistar el diamante en una prueba donde ostenta la mejor marca mundial del año (12,94), en una competición sin más presencia española.

La Liga de Diamante se cerrará el 11 de septiembre en Bruselas y que decidirá quién conquista el circuito en cada una de las pruebas. La cántabra Ruth Beitia defenderá allí presumiblemente su liderato en el salto de altura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios