Deportes

Sierra Nevada, a todo gas con los mejores 'bajadores' andaluces

  • La estación cierra la temporada estival con un espectáculo ciclista por el circuito de Montebajo

La estación de Sierra Nevada acoge esta tarde uno de los espectáculos más vertiginosos del deporte. Cerca de un centenar de ciclistas de montaña participan en la Copa Bull Bikes de descenso, que tendrá lugar en el circuito de Montebajo a partir de las 16:00 horas.

La competición empezó ayer con la celebración de los entrenamientos libres, donde los riders pusieron a punto sus monturas. Esta mañana volverán a reconocer el circuito y no dejar detalles al aire para los descensos de la tarde. Estos se iniciarán a las 16:00 horas con la celebración de la primera manga, y dos horas más tarde tendrá lugar la bajada definitiva que dictaminará quiénes son los mejores pilotos en el circuito de Montebajo.

La mayoría de los participantes, unos cien, son andaluces. Los favoritos a la victoria son el campeón de España sub 23 Carlos Haro y el motrileño Luis Zarco, uno de los mejores descenders del país y que ya sabe lo que es ganar en Montebajo en la prueba celebrada antes del verano.

La Copa Bull Bikes será una fiesta del ciclismo de montaña en descenso. La organización ha preparado un programa de actividades paralelas en la céntrica Plaza de Andalucía de Pradollano, con diferentes exhibiciones sobre ruedas, una barbacoa y la entrega de trofeos, que tendrá lugar a partir de las 20:00 horas.

La competición será presenciada por la directora general de Actividades y Promoción del Deporte de la Junta de Andalucía, María José Rienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios