Deportes

Escuelas en Pinos

  • La Fundación CB Granada y el Ayuntamiento de la localidad firman un convenio de colaboración

La Fundación CB Granada y el Ayuntamiento de Pinos Puente han formado un acuerdo de colaboración por el que la entidad deportiva participará en la creación de escuelas de baloncesto en la localidad granadina que, a su vez. Además, el consistorio pinero contará con medio centenar de entradas para que los niños puedan asistir a los partidos que el actual líder de la LEB Plata juegue en el Palacio. El convenio fue rubricado por el presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández, y el alcalde de la población granadina; José Enrique Medina.

El acuerdo permitirá a los habitantes de Pinos Puente disfrutar de la práctica del baloncesto gracias a la creación de unas escuelas de la Fundación CB Granada accesibles para todos, algo pionero en la localidad. Además, el club organizará en el municipio torneos de 3x3 que servirán para fomentar el deporte de la canasta y los valores que transmite, tales como el compañerismo, esfuerzo, humildad, compromiso y la ilusión.

Por otra parte, los monitores del municipio podrán formarse junto a los entrenadores del club capitalino con diversas jornadas que se realizarán a lo largo de la temporada, que también incluyen la visita de jugadores del Coviran Granada a los colegios de Pinos Puente.

Óscar Fernández quiso "agradecer al Ayuntamiento de Pinos Puente la velocidad con la que se ha llegado a este acuerdo que permitirá que haya más baloncesto en la provincia". Por su parte, el alcalde de Pinos Puente, José Enrique Medina, quiso "dar las gracias a Óscar Fernández por haber contado con nosotros para este convenio, por el cual el Ayuntamiento podrá fomentar el baloncesto en el pueblo y que los habitantes puedan aprovecharse de esta oportunidad que está desde este mismo momento en funcionamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios