Deportes

Ocho internacionales se van con sus selecciones

  • Sandoval tendrá que trabajar sin El Arabi, Krhin, Dimitrievski, Dória, Thievy y Musavu-King

Hasta ocho jugadores del Granada CF se ausentarán durante los próximos días al marcharse convocados por sus respectivas selecciones nacionales. Seis se corresponden con el primer equipo y dos con el filial de Segunda B.

Tres de los ausentes para el técnico rojiblanco son titulares indiscutibles. Youssef El Arabi, Matheus Dória y René Krhin. El marroquí jugará dos amistosos con la selección de su país de origen, que no de nacimiento, frente a la potente escuadra de Costa de Marfil (viernes 9) y contra Guinea (lunes 12). También tendrán carácter no oficial los partidos que jugará el defensa central Matheus Dória con la selección olímpica de Brasil, que el año que viene disputará como anfitriona los Juegos en Río de Janeiro, y que tendrá la presión de lograr el único título que se le resiste al fútbol brasileño: el oro olímpico. Brasil sub 23 tendrá como contrincantes a República Dominicana (9 de octubre) y Haití (día 12). Si serán importantes los partidos que disputará el esloveno René Krhin, valederos para la clasificación para la Eurocopa del próximo verano en Francia. Eslovenia se jugará el pase directo ante Lituania en casa y San Marino a domicilio.

También del primer equipo aunque con menos presencia en los onces de Sandoval, se marchan con sus selecciones Musavu-King y Thievy, cuyos equipos se medirán en el amistoso Gabón-Congo. El primer también jugará ante Túnez y el segundo contra Benin. Mientras, el tercer portero de la primera plantilla y titular en el filial, Stole Dimitrievski, participará en choques válidos para la clasificación para la Eurocopa: el Macedonia-Ucrania y el Bielorrusia-Macedonia.

José Ramón Sandoval tendrá que preparar durante esta semana el duelo ante el Sporting de Gijón sin media docena de sus futbolistas. Un problema sobre todo por el mal momento de resultados y de juego que atraviesa el equipo, al que esta semana de descanso por compromisos internacionales le iba a a servir para preparar mejor los encuentros ligueros del mes de octubre.

También se van con sus equipos nacionales dos jugadores del filial. El gambiano Sulayman Marreh disputará la primera eliminatoria de la Confederación Africana válida para la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Será a partido de ida y vuelta ante Namibia con el primer encuentro como local. Mientras, Pawel Bochniewicz disputará dos amistosos con Polonia sub 21 frente a Italia fuera y Suiza como local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios