Deportes

Lorenzo y Márquez llegan a Motegi lesionados

Jorge Lorenzo (Yamaha) y Marc Márquez (Honda) desembarcaron en el circuito de Motegi, escenario este fin de semana del Gran Premio de Japón de MotoGP, lesionados. Por ello, la pregunta que flota en el ambiente no es otra que si esas circunstancias favorecerán al líder del mundial, Valentino Rossi (Yamaha).

Eso sí, las estadísticas no están a favor del italiano, ya que desde que la carrera de Japón comenzó a disputarse en ese circuito, nunca ha logrado la victoria. En cualquier caso, Rossi llega con una ventaja de 14 puntos sobre Lorenzo, quien entrenándose el sábado sufrió una caída en la que se produjo un esguince de ligamento en el hombro izquierdo de grado 1, el mismo hombro en el que hace dos años se rompió la clavícula en Assen (Holanda), lo que no le impidió disputar la carrera 35 horas después de operarse y acabar quinto.

En esta ocasión, y aunque ha llegado con el brazo en cabestrillo para darle descanso, no parece que la lesión vaya a mermar demasiado al mallorquín, que ya sabe lo que es ganar en Motegi. Lo ha hecho en tres ocasiones, sólo superado por Dani Pedrosa (Honda).

Aunque Lorenzo y Márquez llegan a Japón tocados, sus rivales no los descartan de la pelea por la victoria en un circuito siempre complicado por las condiciones meteorológicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios