españa | luxemburgo

Visado en Logroño

  • Sólo un ridículo sin precedentes, como es perder en casa ante una de las cenicientas europeas, impedirá a la campeona clasificarse para la Eurocopa

La selección española recibirá hoy a la endeble Luxemburgo en Logroño con el fin de sumar el punto que le falta para sellar su pase matemático a la próxima Eurocopa de Francia 2016. La actual campeona de Europa está a un solo paso de lograr el visado y no parece que Luxemburgo sea un rival con capacidad de inquietar tal pretensión. De hecho, el combinado de Vicente del Bosque persigue sobre todo acompañar el pase con un buen juego después de su irregular fase de clasificación.

A pesar de que las estadísticas sugieran otra cosa, no fue un camino sencillo para España, lastrada por la derrota 2-1 ante Eslovaquia en la segunda jornada. Pero logró enderezar el rumbo hasta situarse como líder del Grupo C y con un duelo por delante ante Luxemburgo que es lo más parecido a un trámite.

Poco habló España durante la semana del partido de mañana, pues poco seduce una selección como Luxemburgo, penúltima del cuadro con cuatro puntos y seis derrotas acumuladas.

De hecho, los mayores comentarios se situaron en torno a la peculiar situación que atraviesa el central español Gerard Piqué, abucheado por su propia hinchada en los dos últimos encuentros de la selección jugados como local. Logroño se movilizó a través de las redes sociales para no alimentar una situación tan extraña y mostrar su apoyo al futbolista del Barcelona.

"Es un jugador que ha demostrado en todos los partidos que ha jugado con la selección que está comprometido. Ha dado un grandísimo nivel y se ven los resultados. Todos los jugadores que estamos aquí estamos comprometidos", opinó esta semana el delantero Nolito.

Mientras se apacigua la polémica, Del Bosque intenta inculcar al equipo la necesidad de tomarse en serio la cita para poner un broche adecuado a la clasificación y comenzar a recuperar la maltrecha confianza de su afición, poco receptiva con su selección desde el fracaso del último Mundial.

Para ello, Del Bosque propondrá un equipo titular muy competitivo y en el que una de las mayores dudas está en saber quién acompañará a Piqué en el centro de la zaga después de la ausencia de Sergio Ramos por lesión. Marc Bartra es la principal opción por delante de Nacho Fernández.

Una de las grandes noticias de la convocatoria española está en el regreso del centrocampista Thiago Alcántara, del Bayern Múnich, ausente desde marzo de 2014 tras encadenar sucesivas lesiones que pusieron en jaque a su carrera.

Junto a él estarán los centrocampistas Sergio Busquets y Cesc Fabregas, mientras la punta quedará para David Silva, Pedro y un Álvaro Morata que en ausencia de Diego Costa quiere reivindicar su aspiración de ser el nueve del equipo.

Situada en el puesto 142 del ranking FIFA, Luxemburgo vive instalada lejos del milagro de colarse en la fase final de un gran evento desde 1963, cuando llegó a forzar un partido de desempate con Dinamarca para decidir un puesto final en la Eurocopa. El presente lo marca su lucha por conseguir alguna victoria en su grupo y lo ha conseguido en cada uno de sus cuatro últimas fases de clasificación.

La selección española, por su parte, no se pierde una gran cita internacional desde la Eurocopa de 1992 y no parece que esta vez vaya a ser una excepción. Con casi toda seguridad su defensa del título comenzará a partir de hoy mismo. España lleva 31 partidos de la fase de clasificación sin perder de local, con 16 victorias consecutivas desde que cayese ante Grecia (0-1) el 7 de junio de 2003.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios