Deportes

Un regreso de lo más esperado

  • El cuadro de Pablo Pin debuta en el Palacio de los Deportes en LEB Plata defendiendo el liderato ante el Xuven Cambados Los rojiverdes no podrán contar con Iván Martínez

Las puertas del Palacio de los Deportes se volverán a abrir esta tarde para acoger el proyecto del Covirán Granada que con tanta ilusión ha arrancado tras el ascenso a la LEB Plata. Un regreso muy esperado que hará que los seguidores rojiverdes puedan volver a la que fue su casa y de la que nunca debieron seguir.

Será desde las 18:00 horas cuando el cuadro entrenado por Pablo Pin haga su debut en casa en la nueva categoría tras la victoria por 23 puntos de diferencia ante el Viten Getafe. Los granadinos defienden el liderato ante el Xuven Cambados, equipo que dirige Miguel Ángel Hoyo, ex del CB Granada, y que marcha justo por detrás de los rojiverdes en la clasificación.

El Covirán Granada no lo tendrá fácil para defender el primer puesto que consiguió en Getafe, donde tras un primer tiempo igualado entre los dos equipos, la buena defensa y el acierto en ataque a la vuelta de vestuarios le permitió romper el partido y adjudicarse la primera victoria de manera clara. Jesús Fernández, John Schoof y Duane James fueron los máximos anotadores del equipo con 19, 22 y 18 puntos, respectivamente formando un triplete de anotadores que se espera que marque las diferencias a lo largo de la temporada.

El segundo rival del equipo de Pablo Pin es el equipo que más puntos anotó en la primera jornada. El Xuven Cambados consiguió 118 puntos, aunque encajó 105 a manos del CB Valladolid. Hasta seis jugadores del equipo de Miguel Ángel Hoyo superaron o alcanzaron la barrera de los 10 puntos: Adrián Chapela (15), Joel Freitas (25), el veterano Alberto Rodríguez (13), Maximilian Hopfgartner (10), Sergi Quintela (25) y Michael Callaghan (19).

Por tanto, la defensa del Covirán se antoja esencial para tener opciones de victoria en el estreno en el Palacio. Además, los rojiverdes tendrán que tener especial cuidado con el acierto exterior de los gallegos, que anotaron 17 triples de las 32 veces que lo intentaron desde más allá de la línea de 6,75 metros.

La defensa que ejerzan Jorge Fernández y David García 'Didi' sobre Chapela puede ser una de las claves del partido. El base ha reforzado este verano al Xuven después de dos temporadas en LEB Oro en las filas del Breogán.

El buen arranque de temporada ha hecho animar a la afición que durante la semana se ha acercado a adquirir los abonos de la temporada. De hecho, el club abrirá hoy sus oficinas en horario de mañana para que los seguidores puedan recoger los carnés.

Antes del comienzo del encuentro se repartirán unas bufandas de papel a todos los aficionados a la entrada del Palacio de Deportes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios