granada cf

Futuro presente y futuro lejano

  • El presidente del Granada dejó claro en su entrevista que cada año se planteará continuar en el club, aunque trabaja para crear una infraestructura que garantice la pervivencia del club

Sin Liga pero con chicha tras la entrevista concedida por Quique Pina a Granada Hoy este fin de semana. Algunas cosas han quedado muy claras. Cristalinas, quizás más de lo que el presidente hubiera querido, ya que Pina es un hombre que cuando no quiere decir todo lo que sabe mide con mucho celo sus palabras. Pero con todo lo que dijo durante tres cuartos de hora de entrevista, hay mucha tela que cortar.

sandoval

Cualquiera que vaya por la Ciudad Deportiva respira un ambiente más positivo del que refleja la situación en la tabla. Está claro que los jugadores no están entendiendo lo que quiere Sandoval para ganar partidos, pero si algo transmite el entrenador madrileño es optimismo. Pasea por la nueva casa rojiblanca con una sonrisa en la cara, chocando las palmas y elevando la moral de la tropa. Charlando con Pina, la impresión es que el entrenador va a seguir, incluso más allá de los resultados que se cosechen contra el Sporting y el Betis. Al presidente no le gusta cambiar de entrenador, y más desde que está el equipo en Primera, aunque los hechos demuestran que, menos con Abel el año pasado, siempre que ha tomado la decisión de cambiar al primer responsable técnico del equipo le ha salido bien. Justificó que era un gasto de dinero. Probablemente lo dijera por Anquela y Caparrós, a los que dio más de un año de contrato. Sandoval sólo tiene firmada esta temporada. Por ahí puede encontrar Pina una grieta.

futuro

Pina está a gusto en el Granada, o al menos da esa impresión. Se le nota más relajado que cuando llegó al club y en los primeros años en la Liga BBVA. Todo porque cada vez tiene más claro su rol en la entidad, y que su presencia en ella depende de un 'ente superior', por así decirlo, que es Gino Pozzo, el dueño del 98 por ciento de las acciones tan y como dejó claro el máximo dirigente rojiblanco. Comentó que cada final de temporada tendría que pensarse qué es bueno para él y para el Granada. Lleva en la ciudad seis años y siempre ha sido así, pero tras la experiencia del pasado junio, un mes sin actividad pública en el club y que sumió en la desesperación al aficionado rojiblanco, queda la duda de si ese capítulo se podría volver a repetir. Es probable que no con tanta virulencia, pero sí parece claro que Pina repensará junto a Pozzo su situación en el Granada cada año.

herencia

Otra conclusión de la entrevista con Pina es que, pese a que personalmente se planteará seguir en el club cada año, tanto él como su equipo de trabajo piensan en crear una herencia que permita al club tener una supervivencia tranquila más allá del "año a año" del presidente. Esto es la apertura de la Ciudad Deportiva y la idea de crear una infraestructura en el estadio que modernice sus servicios. Dijo que la idea es que pasaran el día de partido los aficionados en Los Cármenes, como sucede en otros campos de las grandes ligas europeas. De ser así, estaría refiriéndose a locales de ocio, restauración y marketing. Un concepto que ya no falta en todos los estadios de nueva construcción y que bebe directamente del modelo estadounidense de deporte profesional. De cuajar ese proyecto que tiene Pina, el día que decidiera irse del club lo dejaría con los recursos suficientes para que el Granada se perpetúe en el tiempo y dentro del fútbol profesional. Tranquilizador.

afición

O Pina le ha cogido en truco a la forma de ser más típica del granadino, o no quiso meterse en camisas de once varas. Para la hinchada no tuvo más que palabras de agradecimiento, y para los que no se han abonado durante las últimas temporadas lo justificó en lo rutinario que parece ya tener un equipo en Primera División. "Eligen partidos puntuales en vez de sacarse el abono", dijo. La radiografía es muy exacta de la situación. El problema es que lo asumió con cierta resignación, y no dejó asomar ningún tipo de autocrítica a lo mal que han funcionado las campañas publicitarias o a la falta de visibilidad de estas en el resto de la provincia. Mejorable.

ciudad deportiva

Ya es como su casa y así se muestra al moverse por ella. Lo que falta es darle contenido. De momento sólo entrenarán en ella el primer y el segundo equipo, dejando para el resto de la cantera la Ciudad Deportiva de Armilla. Es decir, que a corto y medio plazo las escuelas no pisarán el que debe ser su vivero. Un vivero que se complementará con la construcción de un mini estadio (fase 2) y una residencia (fase 3). Pina no puso fecha a cuándo se harán, y puso más énfasis en las mejoras de estadio. Habrá que esperar para ver cómo desaparece el enorme solar que queda a la izquierda de los campos de entrenamiento que hay ahora mismo, y que da sensación de obra inacabada. Paciencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios